Agreden al cura de San Pío X de Palma por negarse a dar dinero a un indigente

El arrestado cogió al sacerdote por el cuello mientras le decía: «He salido de la cárcel y voy a matarte»

| | Palma |

Valorar:
preload
El sacerdote tuvo que refugiarse entre la verja y el portón de la iglesia para evitar la agresión.

El sacerdote tuvo que refugiarse entre la verja y el portón de la iglesia para evitar la agresión.

30-07-2014

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Francisco I. L., español de 51 años de edad, acusado de agredir, insultar y amenazar de muerte al párroco de la parroquia San Pío X de Palma. Los hechos se produjeron el pasado lunes sobre las 19.30 horas. En ese instante, Mossèn Pere Dols se encontraba en la iglesia ya que tenía que oficiar misa pudiendo ver en la puerta de entrada que había un varón tumbado dificultando la entrada de los feligreses.

Por tal motivo, el sacerdote se dirigió al indigente y le pidió por favor que se moviera un poco para no impedir el paso, especialmente a las personas mayores. El varón, de muy malas maneras, le pidió algo de comida y dinero ya que se encontraba en la calle. El cura le dijo que en ese momento tenía que oficiar la misa, pero que al terminar le daría la comida. Esa contestación provocó que el detenido se pusiera muy agresivo y le dijera a gritos: «Hijo de puta, puto maricón de mierda, dame de comer...».

Ante el temor de ser agredido el denunciante cerró la puerta, mientras el indigente proseguía insultando y amenazando al religioso. En un momento dado, el sujeto en cuestión sacó sus genitales y gritó: «¿Te gusta esto? Chúpamela maricón».

Finalmente, esta persona comenzó a golpes en la puerta y transcurridos unos minutos se cansó de aporrear el portal y se sentó de nuevo. A las 21.20 horas, cuando finalizó la misa y el sacerdote estaba saliendo por una puerta lejana a donde se encontraba el mendigo, el varón salió corriendo tras el párroco y lo agarró fuertemente por el cuello y la ropa mientras los amenazaba con frase tales como: «Te voy a matar. Si no lo consigo hoy lo haré mañana. He estado en prisión. No sabe de lo que soy capaz». Mossèn Pere Dols logró zafarse de su agresor y se dirigió a la puerta de la sacristía de la iglesia, cerrando una verja y quedándose entre esta verja y la puerta, continuando el presunto agresor con sus amenazas.

En ese momento llegaron los efectivos policiales y procedieron a la detención del mismo. Fueron algunos testigos quienes tuvieron que narrar los hechos a los agentes porque el sacerdote debido a su profesión le costaba expresarse, debido al pudor que siente al relatar textualmente las amenazas, insultos y escena vivida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gulliver
Hace más de 5 años

"Amad a vuestros enemigos, y orad por aquellos que os persiguen y desprecian. Porque si amáis sólo a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? " Ánimo Padre, sin duda ese hombre debe provocarnos compasión y no odio. Ud ha dado buen ejemplo de ello, y como ve sus fieles le quieren. Siga así.

Valoración:3menosmas

Aura
Hace más de 5 años

Dejando aparte la redaccion "un poco pelota" de la noticia, añadir que conozco a Pedro Dols de cuando ya estuvo en Pio X (eran tiempos de Franco) y es, simplemente y nada menos, una excelente persona. Sin duda cuando le preguntaban estaba alterado, porque las personas normales, no están habituadas a que les monten estos números. Animos Pedro, que como sin duda tú también piensas, se trataba de una persona a la que la vida ha maltratado y merecedora de condescendencia. Pudo ser peor, pero como no fue así, aquí paz y allá gloria.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace más de 5 años

Se ríen porque son irrespetuosos y maleducados. Así es más de un 80 por ciento de la población irrespetuosa y maleducada.

Valoración:13menosmas

Filigresa
Hace más de 5 años

A toda esa gente que se ríe de sino pudo expresarse o no, quiero decir que Don Pere si no pudo expresarse debió ser por los nervios, el susto y porque es muy buena persona y se pone en el lugar de los demás aunque se hubieran metido con él. Igualmente es una persona que ayuda muchísimo a la gente que lo necesita y yo en persona sé que da de comer, ropa e incluso dinero a todos los que se lo piden... Es una vergüenza que este tipo de gente esté en la calle y encima seguro que no le hacen nada. Ànim de part dels que l´estimam

Valoración:24menosmas

pep
Hace más de 5 años

jajajajajajaja.....Fueron algunos testigos quienes tuvieron que narrar los hechos a los agentes porque el sacerdote debido a su profesión le costaba expresarse, debido al pudor que siente al relatar textualmente las amenazas, insultos y escena vivida.......

Valoración:-24menosmas

sandra
Hace más de 5 años

porque el sacerdote debido a su profesión le costaba expresarse, debido al pudor que siente al relatar textualmente las amenazas, insultos y escena vivida....jajajajajajajajajajajaja

Valoración:-27menosmas

filemón
Hace más de 5 años

Este sacerdote me pareció siempre un hombre paciente, tranquilo y razonable.

Valoración:19menosmas

Yane-Heya-Hee.
Hace más de 5 años

Efectivamente,policia local 0.

Valoración:9menosmas

mendicidad
Hace más de 5 años

La mendicidad organizada y mafiosa, la mendicidad de marginados violentos debe terminar. Hoy hay centros sociales que deben impedir esto, es una pésima imagen, es una pésima gestión, es una mala práctica. En una democracia no es necesario mendigar, los servicios sociales son suficientes para impedirlo. Otra cosa es mirar para otro lado, muy frecuente en este país. La ordenanza municipal debe tener resueltos estos casos. Pero que digo, ¿donde esta la policía local? Según parece cuando trabajan no tienen instrucciones sobre este tema, y muchas veces les dicen mirar para otro lado o que me lo expliquen.

Valoración:35menosmas

antonio
Hace más de 5 años

el sacerdote debido a su profesión le costaba expresarse?? jajajajjajajjaajja jajajajajjajaa

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2