El sospechoso, ayer por la tarde, bajando del furgón policial en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Palma a un hombre de 44 años por presuntos abusos sexuales a su hija, de 15. El sospechoso fue arrestado el domingo por la noche y ayer por la tarde pasó a disposición judicial.

Al sospechoso le atribuyen varios episodios de abusos sobre su hija, que comenzaron en enero. Al parecer durante ese mes se introdujo varias veces en la habitación de su hija, se tumbó con ella en la cama mientras dormía y le realizó tocamientos. Después no cometió más agresiones sexuales sobre la menor hasta este mes de julio, cuando se han vuelto a repetir.

El domingo por la mañana, a primera hora, entró de nuevo en la habitación de ella, se tumbó en su cama y le realizó tocamientos. A la hora de la siesta volvió a repetir, pero en esta ocasión quiso mantener relaciones sexuales con su hija. La joven se negó, forcejeó con su padre y empezó a gritar. En ese momento, el hombre salió de la habitación y entró la madre a ver qué estaba pasando.

Hospital

La joven explicó a su madre lo que le había hecho su padre y le manifestó que ya había ocurrido otras veces. La madre acompañó a su hija al hospital, donde se le realizó una exploración médica y se emitió un parte de lesiones.

Desde el hospital se puso en marcha el protocolo habitual en los casos de presuntos abusos sexuales y se informó al juzgado que se encontraba en funciones de guardia, que a su vez puso los hechos en conocimiento del CNP.

Los agentes realizaron una serie de gestiones y se entrevistaron con la víctima y su madre para conocer los hechos. Después de recabar los datos, se montó un dispositivo de búsqueda para tratar de encontrar al padre acusado de los presuntos abusos sexuales.

Éste fue localizado por una patrulla el domingo por la noche y trasladado a los calabozos de la Jefatura de la calle Simó Ballester, donde pasó la noche y la mañana de ayer.

La investigación del caso ha quedado en manos del Servicio de Atención a la Familia del CNP. Ayer por la tarde, una vez concluidas las diligencias, el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras declarar ante la juez el arrestado quedó en libertad con cargos.