TW
46

Parte de batalla de un fin de semana en Punta Ballena: un joven turista italiano apuñalado y once prostitutas nigerianas dentro de la cárcel por dos robos violentos en una contundente respuesta judicial a la proliferación de los atracos por parte de las meretrices subsaharianas que ejercen en Magaluf.

En la madrugada del domingo al lunes dos amigos estaban junto a la playa de Magaluf cuando otro ciudadano italiano se acercó a ellos y apuñaló a uno de ellos en la pierna izquierda. El agresor se dio a la fuga y el herido tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia, si bien su vida no corrió un peligro inmediato. La víctima y su compañero aseguraron a los agentes que no conocían de nada al agresor y que no se explican los motivos que provocaron la puñalada. Dieron una descripción a los agentes y ahora la Guardia Civil y la Policía Local buscan al autor de la agresión.

Noticias relacionadas

Donde sí han tenido éxito las fuerzas de seguridad es con los asaltos a turistas por parte de prostitutas nigerianas. Once mujeres han ingresado en prisión este pasado fin de semana por robos con violencia en la zona tras ser detenidas por la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil. El grueso, siete mujeres entraron en la cárcel por orden del juzgado el pasado domingo. Fueron arrestados por acorralar a dos turistas británicos a los que golpearon y robaron un móvil y dinero en metálico. Una dotación policial se dio cuenta de los hechos y, en colaboración con la Guardia civil detuvo a las prostitutas que pasaron a disposición judicial. Ante el juez admitieron que de forma habitual practicaban la prostitución en la zona. La Fiscalía y el Ajuntament de Calvià, personado como acusación particular, solicitaron el ingreso en prisión de las siete, algo que se acordó junto con una orden de alejamiento de dos kilómetros de Magaluf que será efectiva si abandonan el centro penitenciario posteriormente.

Además de estas siete, otras cuatro prostitutas ingresaron también el viernes también por robo con violencia. En este caso la víctima fue un turista de nacionalidad noruega.

La actuación violenta de las prostitutas nigerianas ha sido una constante en los últimos años en Magaluf. El consistorio ha intentado varias vías de actuación como la de prohibirlas la entrada en la zona por violación de ordenanzas municipales y luego intentar transformar las infracciones en causa penal, algo que se rechazó por la Audiencia. Una vez que su actuación se ha hecho más agresiva, han empezado las órdenes de ingreso contra ellas.