Argelia discute a Francia que lidere la investigación del accidente aéreo en Mali

| París |

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PPS02. Gao (Burkina Faso), 25/07/2014.- A handout picture taken and made available by Burkina Faso's presidential press service of Burkina Faso's president Blaise Compaore (centre in suit) at the Air Algerie flight AH5017 crash site in the Gossi region, west of Gao, Mali 25 July 2014. French President Hollande has promised that the bodies of 118 people who died in the crash will be brought to France (Francia, Francia) EFE/EPA/HO BEST QUALITY AVAILABLE/ HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES BURKINA FASO PRESID

PPS02. Gao (Burkina Faso), 25/07/2014.- A handout picture taken and made available by Burkina Faso's presidential press service of Burkina Faso's president Blaise Compaore (centre in suit) at the Air Algerie flight AH5017 crash site in the Gossi region, west of Gao, Mali 25 July 2014. French President Hollande has promised that the bodies of 118 people who died in the crash will be brought to France (Francia, Francia) EFE/EPA/HO BEST QUALITY AVAILABLE/ HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES BURKINA FASO PRESID

27-07-2014 | HO

Las autoridades francesas han tomado la iniciativa de las investigaciones sobre el accidente del avión de Air Algérie ocurrido el pasado jueves en el este Mali, ante el silencio de Bamako y el descontento de Argel. Tras el hallazgo el sábado de la segunda caja negra del aparato, que desvelará lo ocurrido en la cabina durante los últimos momentos del avión MD-83, ayer continuaban las labores de rescate e investigación.

Una caravana logística compuesta por 14 camiones partió ayer por la mañana de la ciudad maliense de Gao hacia la región de Gossi, a unos 160 kilómetros, donde se estrelló el avión con 116 personas a bordo (118 según las autoridades francesas) durante un vuelo desde Uagadugú, capital de Burkina Faso, a Argel. Los camiones iban cargados con provisiones para una veintena de días para los equipos que trabajan sobre el terreno donde se estrelló la aeronave, en la que viajaban 54 franceses entre los pasajeros de 15 nacionalidades, y seis tripulantes españoles. El piloto era el vecino de Marratxí Agustín Comerón y la segundo de a bordo la poblera Isabel Gost.

Expertos de varios países -entre ellos de Francia, Argelia, Mali y también España- y dos centenares de soldados se encuentran en la zona para llevar a cabo la investigación y garantizar la seguridad.

Rémy Jouty, director en Francia del Organismo de Investigación y Análisis (BEA), especializado en accidentes aeronáuticos, aseguró que será su laboratorio el encargado de interpretar el contenido de las dos cajas negras, que ya han llegado a Gao. Según Jouty, como el siniestro ocurrió en Mali, jurídicamente es dicho país el que dirige la investigación, pero sus autoridades han querido «beneficiarse de la experiencia y de la asistencia técnica del BEA».

Asimismo, el presidente de Francia, François Hollande, anunció ayer, tras reunirse con los familiares de los 54 franceses muertos en el siniestro, que todos los restos de los fallecidos serán trasladados hasta suelo galo para su identificación.

Argelia

Tras el anuncio, el Ministerio de Exteriores argelino pidió a París que precisara las declaraciones de Hollande. El ministro de Transporte del país norteafricano, Amar Ghul, que viajó a la zona del siniestro, había declarado que la responsabilidad de las pesquisas competen al país donde cayó el avión (Mali), que prácticamente guarda silencio; al transportista (Argelia, porque el avión español de Swiftair había sido alquilado por Air Algérie) y al constructor (Estados Unidos), puesto que era un aparato MD-83 de fabricación norteamericana.

Ghul también ha asegurado que las cajas negras serán entregadas a la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con sedes en Montreal y Ginebra, para su investigación.

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The Joker .
Hace más de 5 años

Pero por la cantidad de arena acumulada en los reactores puede provocar un calentamiento excesivo del motor y este puede hacer saltar cualquier junta del sistema de refrigeración en los escapes del motor ...y posible incendio .

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aS
Hace más de 5 años

No solo es la cantidad de arena que pueden soportar, es el grado de erosión que crean en la turbina, si esta puede haber causado un daño interno de las palas rotatorias y si en su defecto un flame out irrecuperable en los dos motores. Se tarda en hacer un cheklist completo de reinicio de motores, no sabemos si tuvieron que apagarlos permanentemente por fuego etc. Tormenta eléctrica puede causar grandes estragos en las comunicaciones, cambios de rumbo no programados, avisos de colisión en trayectoria, tormentas de arena. No quisiera estar sentado en ese md en esos momentos. Ese avión cayó del cielo por mas de una causa seguro. Ha habido 20 accidentes de avión con este modelo de avión desde el año 88. Hablamos de hace 26 años, es prácticamente uno al año. Dos por mala configuración de flaps incluido el de spanair, muchos mas por mala visibilidad en la aproximación... El estrés que debió sufrir ese comandante y piloto debió ser inimaginable, sabiendo que caes y que no lo vas a salvar... que tristeza todas las vidas que se han perdido a día de hoy por culpa de este modelo de avión.

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The Joker .
Hace más de 5 años

Pero también habría que saber en caso de tormenta de arena ,hasta que cantidad de arena pueden absorber los reactores ó turbinas del MD ?? Según dicen el radar del MD capta en el radio de hasta 200 Kms la meteorología ...

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The Joker .
Hace más de 5 años

@ No se yo..Que piensas en AQMI ?..

Valoración:5menosmas

No se yo....
Hace más de 5 años

Me parece mucha destrucción por una tormenta......

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Toni
Hace más de 5 años

Francia sabe lo que hace. España a mirar.

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