Alejandro César Ortiz, acompañado por dos guardias civiles, a su llegada a los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, ha dictado este jueves por la noche libertad provisional para el detenido Alejandro César Ortiz, padre de Malén Ortiz, joven desaparecida en Calvià en diciembre de 2013. Ortiz había sido acusado de un delito de malos tratos y amenazas, ya que, tanto su exnovia como la madre de ella lo denunciaron por maltrato físico, psíquico y amenazas de muerte. El juez ha impuesto una orden de alejamiento en relación a las dos denunciantes.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo el miércoles a Alejandro Ortiz acusado de un supuesto delito de malos tratos, por lo que los agentes abrieron una investigación, porque Alejandro Ortiz ya tenía antecedentes después de que su exmujer lo denunciara por el mismo motivo.

Alejandro César Ortíz pasó a disposición judicial la tarde del jueves acompañado por la Benemérita, aunque no declaró hasta la noche. Pasadas las diez de la noche, fue puesto en libertad. El Juzgado de guardia se inhibirá en favor de un Juzgado competente en violencia sobre la mujer de Palma.