Alejandro César Ortiz, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
25

La Guardia Civil detuvo ayer a Alejandro César Ortiz, el padre de la adolescente desaparecida en Calvià desde el pasado mes de diciembre.

Los agentes le imputan un supuesto delito de malos tratos a una mujer, según la información ofrecida hoy en exclusiva por Ultima Hora. Según parece, una mujer acudió hace unos días a la Benemérita para denunciar que había sufrido maltrato físico, psíquico y amenazas de muerte por parte del padre de la joven desaparecida.

Los agentes abrieron una investigación y ayer procedieron a la detención de Alejandro Ortiz, que ya tiene antecedentes después de que su exmujer lo denunciara por el mismo motivo.

Ante estos hechos, Natalia Rodríguez, madre de la pequeña Malén Zoe y ex mujer de Alejandro, pedirá la custodia de su otro hijo Bruno.

El acusado argentino permanece desde anoche recluido en los calabozos de la Guardia Civil hasta que esta tarde pase a disposición judicial.

Repercusión

La noticia de su detención ha provocado una gran repercusión mediática hasta el punto que muchos medios nacionales se han desplazado a la Isla para conocer más detalles.