En la imagen, la propiedad de José Mestre a la venta y que puede verse en el portal inmobiliario idealista.com

TW
9

El conocido empresario mallorquín José Mestre ha puesto a la venta su casa del barrio barcelonés de Pedralbes por 30 millones de euros. Al parecer, Mestre tiene pensado destinar el dinero de la venta a hacer frente a la condena por tráfico de drogas que la Audiencia Nacional le impuso. En junio de 2010, la Audiencia Nacional condenó a Mestre a 12 años y un mes de cárcel por un supuesto delito de narcotráfico y a pagar una multa de 14,6 millones de euros.

Los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar ese mismo mes, cuando agentes de la policía encontraron en un trailer de un barco del puerto de barcelona dos bolsas de deporte que contenían un total de 202 kilos de cocaína.

José Mestre hizo fortuna trabajando en el puerto de Barcelona en el que llegó a ser director general del Terca. El mallorquín aprovechó su posición en el puerto para facilitar la entrada de la droga en un carguero panameño que llegó a Barcelona en el citado año. El contenedor en el que iba escondida la bolsa con la droga estaba marcado con el fin de que Mesare pudiera controlarlo y evitar así el registro del mismo.

Droga

Debido a esto la Audiencia condenó al acusado a 12 años de prisión y una multa de 14,6 millones de euros, sentencia que fue recurrida ante el Supremo. Junto con José Mestre fueron condenadas cinco personas más que ingresaron en prisión, a diferencia del empresario, que desde el 29 de junio de 2011 está en libertad provisional tras haber pagado una fianza de diez millones de euros.

Durante el periodo de tiempo en que duró el proceso el juez ordenó el embargo de todos los bienes del empresario. Poco a poco a lo largo de este último año el mallorquín ha ido consiguiendo permiso para vender algunos de esos bienes. Entre las propiedades embargadas se cuentan varios coches de alta gama, obras de arte de reconocidos autores y varios bienes imuebles.

La casa de la avenida de la Espasa del conocido barrio de Pedralbes era la joya de la corona del patrimonio de Mestre. La mansión esta siutuada en una parcela de 2.500 metros cuadrados en los que hay dos viviendas. La principal se extiende a lo largo de 1.700 metros cuadrados y dispone de nueve dormitorios y siete cuartos de baño, según informan las fuentes de la inmobiliaria que gestiona la venta del complejo. La mansión esta considerada como edificio historico ya que data de los años veinte y poseé un gran valor arquitectónico.