TW
5

La Policía Local de Calvià multiplica sus esfuerzos para evitar los excesos en las zonas de ocio de Magaluf y Palmanova. En este último núcleo, sobre la 01.00 de la madrugada de ayer, realizó un control preventivo de seguridad ciudadana que terminó con más de 40 personas identificadas, varias de ellas detenidas, así como la intervención de marihuana y cocaína destinada al menudeo.

En el operativo policial, que se realizó en la entrada de Palmanova, junto a la rotonda de la bandera, participaron ocho policías y un oficial. Se intervino gran cantidad de material destinado a la venta ambulante ilegal, así como numerosos envoltorios de plástico que contenían marihuana y cocaína. En concreto, la Policía Local encontró más de 70 bolsas de marihuana preparadas para su venta y cerca de 100 dosis de cocaína.

Estas sustancias suelen venderse en la zonas de ocio, especialmente en Punta Ballena y las inmediaciones, a unos 25 euros la bolsita de marihuana y unos 50 euros, la papelina de cocaína.

La policía sospecha que gran parte de los identificados, todos ellos de raza negra, supuestamente se dedican a la venta de droga utilizando como excusa la venta ambulante ilegal de accesorios como pelucas, gorros, gafas de sol y otros souvenirs . Varias de las personas que fueron identificadas fueron trasladadas al cuartel en calidad de detenidas y, una vez instruidas las diligencias, fueron puestas a disposición judicial.

El despliegue policial llamó la atención de vecinos y personas que se encontraban por el lugar. También, varios taxistas que circulaban por la zona gritaron a los agentes: «Muy bien, muy bien, esto es lo que hay que hacer».