Los sanitarios evacuaron al turista herido a una clínica de Palma tras asistirlo en la ambulancia. Fotos: VASIL VASILEV-MICHELS | Vasil Vasilev

TW
8

Suma y sigue en Magaluf. Un joven irlandés de 18 años fue hospitalizado ayer tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel en el núcleo turístico. La víctima tuvo la suerte de caer sobre un pino de grandes dimensiones y las ramas amortiguaron el golpe. A la llegada de los equipos sanitarios presentaba un fuerte golpe en la cabeza y contusiones en distintas partes del cuerpo. Fue asistido en el lugar y después trasladado a una clínica de Palma. Su pronóstico era reservado.

El suceso tuvo lugar en un hotel de la calle Martín Ros García de Magaluf. Se da la circunstancia de que hace justo una semana, un turista danés de 20 años perdió la vida al caer desde el cuarto piso de ese mismo establecimiento hotelero.

Investigación

Tras la caída de ayer, agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova se personaron en el hotel para esclarecer los hechos. El suceso ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada. El joven había regresado al hotel tras consumir alcohol en diversos bares. Por causas que se investigan cayó desde la tercera planta y tuvo la suerte de que el pino evitó que cayera al vacío desde unos nueve metros de altura.

Además de la caída mortal del danés, en la última semana se han registrado otros tres sucesos similares. El pasado viernes un británico de 22 años sufrió lesiones muy graves al caer desde un segundo piso en Magaluf, en un bloque de viviendas vacacionales. Ese mismo día otro turista de la misma edad cayó desde cinco metros de altura en la Platja de Palma y fue hospitalizado con pronóstico reservado. Un día antes, otro varón de 20 años resultó crítico al caer desde el quinto piso de un hostal en Cala Rajada.