TW
52

Una mujer de 42 años de edad que practicaba footing en la tarde noche de ayer en la Avenida Picasso de Palma fue arrollada por un conductor ebrio que se subió a la acera a gran velocidad. La víctima quedó en estado crítico y, poco después, falleció en el hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media, a la altura del número 30 de la Avenida Picasso, ya pasado el cruce de la clínica Juaneda y en dirección a Son Dureta. Un vehículo, que según los testigos circulaba a una velocidad temeraria, perdió el control en un tramo curvo y después se subió a la acera y al carril bici. Justo en ese momento estaba entrenando por ese tramo una mujer de 42 años, que fue arrollada brutalmente. El coche, modelo C1, el más básico de la marca Citröen, la llevó encima del capó unos veinte metros y después la arrolló. Acto seguido, el vehículo arrancó un árbol y, finalmente, se estrelló.

Hasta esa calle se desplazaron ambulancias y policías locales, que atendieron a la mujer y comprobaron que su estado era crítico. El conductor, en cambio, sólo había sufrido heridas leves y después dio positivo en la prueba de alcoholemia.