Algunos de los artículos que se vedían.

TW
0

La Guardia Civil ha desmantelado en Son Servera un taller que se dedicaba a la fabricación ilícita de productos de equipos de fútbol de la Premier League inglesa y se ha incautado de más de 3.000 artículos falsos valorados en unos 12.900 euros.

La operación arrancó a raíz de una denuncia presentada por representantes de la Premier League ante el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y que dio inicio a una investigación para averiguar el lugar en que eran fabricados y se comercializaba el género fraudulento.

Durante el operativo han sido inspeccionados 16 establecimientos dedicados a la venta de recuerdos en los que también se ofrecían a productos falsificados de la liga de fútbol inglesa.

La Guardia Civil ha indicado que la investigación arrojó indicios de la existencia en Son Servera de un establecimiento cerrado al público que se podía estar llevando a cabo la fabricación de los artículos falsificados.

En este local, que fue registrado tras recibir la Guardia Civil la autorización judicial, los agentes hallaron una prensa apropiada para la fabricación de los productos y los elementos necesarios para su manipulación.

Además de la maquinaria, la Guardia Civil han intervenido más de 3.000 artículos falsificados de los equipos de fútbol de la Premier League, como llaveros, abridores, posavasos, colgantes, etc.

Por otro lado, 17 personas han sido imputadas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

En la investigación han participado agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Zona de Baleares de la Guardia Civil.