Condenado un abogado de Palma por apropiarse de 12.000 euros de un cliente

Presentó unos honorarios que triplicaban lo que el Colegio considera «razonable»

| Palma |

Valorar:
La víctima del abogado fue una comunidad de vecinos de la calle Nuredduna.

La víctima del abogado fue una comunidad de vecinos de la calle Nuredduna.

Alejandro Sepulveda Soler

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un año de prisión a un abogado de Palma por quedarse con el dinero que tenía que entregar a una comunidad de propietarios por un pleito en el que había intervenido. Para justificar que se había apropiado de forma ilegal de más de 12.000 euros presentó a su cliente -una comunidad de propietarios- unos honorarios de más de 32.000 euros. El Colegio de Abogados informó a petición del juzgado y entendió que lo razonable es que hubiera cobrado 10.000.

El abogado representó a la comunidad de vecinos de una finca de la calle Nuredduna en un pleito civil y en el recurso de este primero en la Audiencia Provincial. Como provisión de fondos había cobrado en el año 2008 más de 8.000 euros. El letrado no informó a la comunidad del dinero que había ingresado como resultado del proceso y se lo quedó para sí mismo. Cuando el presidente de la comunidad supo que se habían hecho esos pagos reclamó al abogado, quien entonces le presentó una factura desproporcionada por sus honorarios.

El letrado fue condenado por un juzgado de lo Penal de Palma y recurrió ante la Audiencia Provincial que confirma cada extremo de la condena al concluir que el abogado lo que hizo fue adueñarse del dinero, no a ejercer un supuesto derecho de retención del dinero que en ningún caso tendría.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 6 años

Aparte d la condena por parte de la Audiencia Provincial la sociedad tiene el derecho a saber quien es y de esta manera no acuedir a el, por otra parte el Colegio de Abogados debería retirarle la licencia pra ejercer como tal, daña la imagen y el honor de este colectivo.

Valoración:3menosmas

Nano
Hace más de 6 años

El nombre por favor, es un condenado por la justicia en primera y segunda instancia y si se publica el nombre de un político encausado o condenado,se deberia publicar el nombre de este señor.

Valoración:14menosmas

Luis
Hace más de 6 años

POR QUE NO SALE EL NOMBRE DEL ABOGADO, NI SIQUIERA LAS INICIALES? Por que el periodico favorece las discriminaciones? Si hubiera sido un medico con seguridad hubuera puesto nombre y apellidos incluso antes de juzgarlo.

Valoración:16menosmas

o no?
Hace más de 6 años

no llamaria justicia a una semi empresa que se dedica a sacar todo el dinero a las dos partes.Eso es lo que hacen en los juzgados

Valoración:5menosmas

mercurio
Hace más de 6 años

¿ PORQUE NO SE PONE EL NOMBRE DE ESTE SINVERGUENZA? Son muchos los casos que suceden con esta cvlase de gentes,no,por supuesto,son de baja ralea. mi hila espera una resolucion contra otro abogado en vias de juicio.....se quedo con el diner de la fianza de un pobre hombre que fue a la carcel por su culpa..y aun sugue en libertad..Cosas de nuestras inefables leyes......

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1