Prisión para un kosovar que se hacía pasar por turista para robar en s’Arenal

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un vídeo de seguridad del detenido.

Imagen de un vídeo de seguridad del detenido.

11-07-2014 | CNP

El juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de los delincuentes más buscados de la zona de s’Arenal y al que la Policía Nacional perseguía desde hacía tiempo. Finalmente, fue puesto a disposición judicial el pasado sábado tras cometer uno de sus robos.

El individuo es de nacionalidad kosovar, a pesar de que en varias ocasiones se hizo pasar por alemán para pasar desapercibido entre los demás turistas de la zona. Otras veces llegó incluso a disfrazarse con una peluca con los colores de la bandera alemana, tal y como captaron las cámaras de seguridad de varios hoteles del la zona de s’Arenal.

Se le acusa de haber cometido más de 30 robos en habitaciones utilizando siempre el mismo modus operandi. Vestido con la indumentaria típica de los turistas (chanclas, gorra y bermudas), se hacía pasar por uno de los clientes de los hoteles y accedía a la zona de las habitaciones sin levantar sospechas. Una vez ahí forzaba las cerraduras con la tarjeta de fidelización de una gasolinera y, rápidamente, se adueñaba del dinero y pertinencias de valor de la estancia. Varias veces fue sorprendido por los ocupantes de la habitación mientras perpetraba el robo y llegó incluso a agredirlos por lo que logró escapar en todas las ocasiones anteriores.

El pasado sábado, su fortuna terminó mientras cometía uno de los hurtos. Los turistas alemanes alojados en la habitación en la que estaba robando habían dejado el hotel durante unas horas para hacer turismo pero, por motivos que se desconocen, volvieron a la habitación antes de lo esperado. Esto cogió por sorpresa al detenido que no tuvo tiempo suficiente para huir y fue retenido por los turistas el tiempo suficiente para llamar a la policía y proceder a la detención.

Los investigadores de la Comisaría de la Playa de Palma solicitaron el registro del domicilio del detenido y encontraron más de 3.000 euros en efectivo. Tras un primer análisis, han llegado a la conclusión de que podría haber cometido más de una treintena de robos en la zona. Así lo demuestran las numerosas prendas que se encontraron en la casa y que, en principio, fueron utilizadas para cometer otros robos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cargado de paciencia
Hace más de 5 años

Este pájaro debe ser condenado en un juicio rápido y obligado a prestar servicios sociales a la comunidad capaces de compensr los perjuicios ocasionados. Igualito que el president Mates, la presidenta Munar, el conceller , Nadal, Vicens, Buils, Cardona, el concejal Rodrigo de Santos y un largo etcétera que incluye al no aforado Undargarín

Valoración:menosmas

TRALL
Hace más de 5 años

Yo lo que no entiendo es como con la calidad de imagen digna de una cinta vhs consiguen identificar a alguien

Valoración:1menosmas

MABB
Hace más de 5 años

EL FISCAL HORRACH, ANTI CORRUPCION O ANTI INFANTAS EN VEZ DE PERDER TANTO TIEMPO EN UN SOLO CASO DEBERIA DEPORTAR Y EXPULSAR A LA XUSMA DE LA ISLA, HAY MUCHOS CLIENTES ESPERANDO SR. FISCAL !!!!

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Ahora kosovares. Lo que nos faltaba. Habrá alguna nacionalidad que no este representada por delincuentes en Mallorca, pregunto ?.

Valoración:17menosmas

juan
Hace más de 5 años

Para Pista: La tarjeta se introduce en la ranura entre la puerta y el marco y se va jugando con ella hasta que salta el pestillo de seguridad. Tambien sirve una radiografia- no es un secreto, los bomberos abren las puertas asi y los cerrajeros

Valoración:8menosmas

raul
Hace más de 5 años

No es justo que lo detengan,,,,supongo que el juez amigo de esta chusma ,,ya lo debe haber soltado....por favor ( modo ironico ) no lo detengais hasta que cometa 100 robos mas,,,pero en casa de jueces, politicos, etc etc. y luego lo adoptais y les dais una paga

Valoración:15menosmas

PISTA
Hace más de 5 años

si es por tema de seguridad, por favor, no lo digan, pero si es posible, me gustaría saber como se puede VIOLENTAR una puerta con una simple tarjeta..., no sería que llevaba un martillo?, gracias.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1