El agresor compareció acompañado de un intérprete.

TW
0

Un hombre de 29 años y nacionalidad rumana fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Palma por haber apuñalado en el pecho a la por entonces pareja de su exnovia.

Los hechos sucedieron el 7 de diciembre de 2013. El ahora condenado acudió al domicilio de la víctima con la intención de hablar con su exnovia. Ante la negativa de ésta a entablar una conversación, el agresor echó abajo la puerta de entrada y accedió a la vivienda.

Una vez dentro del domicilio, situado en la calle Cirerol de Palma, el rumano golpeó repetidas veces con un palo al por entonces novio de su expareja, de la misma nacionalidad.

Cuando acabó de apalear al hombre por todo el cuerpo, cogió un cuchillo de la mesa de la cocina y se lo clavó en el abdomen a la víctima. Con el apuñalamiento le causó una herida en el bazo de más de tres centímetros, ademas de un neumotótrax.

Por esta causa se le imputó un delito de allanamiento de morada por el que se le querían condenar a dos años y medio de prisión, además de ocho años más por tentativa de homicidios.

No obstante, debido a que el agresor confesó lo que hizo, la condena se vio reducida. Su defensa llegó a un acuerdo por el cual el acusado quedaba absuelto del delito de allanamiento y la tentativa de homicidio pasaba ser un delito de lesiones.

Finalmente fue condenado a cuatro años de prisión, además de a una orden de alejamiento de las dos víctimas.