TW
80

La Policía Local de Calvià no piensa permitir los intentos, por parte de grupos de jóvenes británicos, de introducir una nueva moda en Punta Ballena consistente en caminar desnudos. En la madrugada de ayer, los agentes tuvieron que intervenir en varias ocasiones y sancionar con multas de 60 euros a todos los jóvenes que se paseaban por la calle completamente desnudos.

A raíz de la difusión de varios vídeos de temática explícita sexual difundidos por las redes sociales y que han tenido una gran repercusión mediática, son muchos los turistas que tratan de implantar nuevas modas.

Un equipo de Ultima Hora recorrió en la madrugada de ayer la calle de Punta Ballena y las vías adyacentes. Durante el recorrido, se pudo comprobar cómo los jóvenes británicos, cuando detectaban algún compatriota en un alto estado de embriaguez o bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes, lo rodeaban y le orinaban encima. Lo peor de todo es que mientras sucedía dicha atrocidad, algunos de sus compañeros lo grababan con sus teléfonos móviles con la intención de subirlo a las redes sociales o al Youtube.

Otra de las nuevas tendencias del ocio del desfase en la zona las protagonizaron los turistas ingleses que se quitaban la ropa para tratar de captar la atención de las chicas. En algunos casos, la intención de los jóvenes más corpulentos y de mejor cuerpo era conseguir que grupos de mujeres se lanzaran a por ellos y practicar sexo explícito en plena calle o en callejones colindantes.

En otros casos, eran las propias chicas quienes se lanzaban a por los ingleses borrachos y les robaban la ropa. En varias ocasiones, la Policía Local tuvo que intervenir y tomar medidas disciplinarias contra estas actitudes.

Resulta curioso, según los responsables de algunos locales consultados, que son los propios turistas quienes graban, editan y dan difusión a sus fiestas de desfase.