TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local realizaron ayer en la Platja de Palma una redada en la que fueron localizadas 43 mujeres orientales que estaban realizando masajes ilegales. Las detenidas, de nacionalidad china, trabajaban de forma habitual en la zona de la Platja de Palma sin la correspondiente licencia ni permisos para el desarrollo de esta actividad.

La redada se llevó a cabo en medio del bullicio turístico de esta época, entre los balnearios 5 y 7. Un total de nueve agentes participaron en la operación. Varios de los agentes patrullaron la playa de paisano mientras un furgón policial y dos coches les seguían a poca distancia. Una vez localizadas las masajistas se incautó el material de trabajo y se procedió a conducirlas hasta la oficina que la Policía Local tiene en la zona. De estas 43 mujeres, tres de ellas tuvieron que personarse ante la Policía Nacional por carecer de documentación identificativa.

Estas redadas son habituales últimamente en la Platja de Palma, donde en épocas estivales son numerosos los vendedores ambulantes y masajistas que ejercen estas actividades comerciales sin ningún tipo de licencia así como grupos trileros que acuden a la llamada de los curiosos turistas.