Los ocupantes de la embarcación, ya a salvo. | Michel's

TW
14

Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la patrulla nocturna de la Policía Local rescataron el martes por la noche a una familia alemana cuya embarcación navegaba a la deriva a cinco millas de la costa de Andratx.

Alrededor de las diez de la noche Salvamento Marítimo recibió la llamada de unos pescadores cerca de la costa de Sant Elm alertando de que una pequeña embarcación había perdido el control del motor y estaba siendo arrastrada por la corriente pasado el Far de Tramuntana. Las condiciones de visibilidad a esa hora y el relieve marítimo de la zona hicieron necesaria la ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes empezaron a barrer el mar desde la costa para tratar de localizar la pequeña embarcación. Alrededor de las 00.40 recibieron, finalmente, señales lumínicas en respuesta, por lo que Salvamento Marítimo pudo localizar a los tres integrantes de la familia y remolcarlos hasta el puerto.

Colaboración policial

Una vez a salvo, K.T., de 52 años; M.P., de 55, y su hijo P.P., de 15 años, explicaron a las autoridades que los dos motores de la barca dejaron de funcionar a media travesía y, al no disponer de ningún teléfono móvil para solicitar ayuda, fueron inevitablemente arrastrados por la corriente.

Salvamento Marítimo agradeció a la Policía Local su inestimable ayuda y recordó la gran suerte que corrió la familia al ser vista por los pescadores de la zona.