Objetos incautados por la Policia tras resolver el caso. | Policía Nacional

TW
9

La Policía Nacional en Mallorca ha detenido a dos menores, uno de 14 años y otro de 13 años, por sustraer las llaves de sus compañeros de clase para posteriormente robar en sus domicilios.

En un comunicado, los agentes detallan que la Policía Nacional de Palma abrió el pasado mes una investigación para esclarecer tres robos con fuerza en domicilios particulares, en las que se sustrajeron cámaras fotográficas, equipos de sonido, videoconsolas, dinero y diversos equipos informáticos.

Tras varias gestiones realizadas, se consiguió identificar a dos menores, un chico de 14 años y una chica de 13 años, siendo ésta última inimputable por razón de su edad.

El 'modus operandi' de los menores consistía en sustraer las llaves de los domicilios de sus compañeros de clase para luego acceder al domicilio de éstos y robar sus pertenencias.

Los investigadores del Grume, incardinado dentro del SAF, tomaron declaración a los acusados quienes reconocieron ser los autores materiales de los robos, y tras lo cual devolvieron los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios.

De la detención y las actuaciones realizadas se ha informado puntualmente a la Fiscalía de Menores.