TW
4

Accidentada jornada de vacaciones en la playa de Son Matías. Tres turistas de nacionalidad británica sufrieron lesiones de distinta gravedad en la tarde de ayer cuando sobrevolaban esa playa de Magaluf en un paracaídas, arrastradas desde el agua por una lancha (modalidad conocida como 'parasailing'). Un cambio brusco de viento provocó que se golpearan las tres en la cabeza con una barra metálica.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el accidente ocurrió a media tarde de ayer, cuando las tres amigas se subieron al paracaídas y una barca las arrastró por la playa. Se trata de una atracción muy popular en Son Matías, frecuentada por muchos turistas ingleses, y todo iba bien hasta que el viento cambió de dirección y giró el paracaídas.

La barra les impactó en toda la cabeza a las tres muchachas y una de ellas sufrió la fractura de huesos de la cara, así como una conmoción importante. Sus amigas también presentaban heridas. Hasta la playa se desplazaron agentes de la Policía Local y médicos de Ambu Ibérica y del 061, que las atendieron in situ y después las trasladaron a distintos centros hospitalarios. La policía ha abierto una investigación.