La grúa retira el vehículo accidentado mientras un agente de la Guardia Civil de Tráfico inspecciona el turismo. | Vasil Vasilev

TW
23

En menos de 48 horas las carreteras de Mallorca se han cobrado dos accidentes con víctimas mortales. A primera hora de la mañana de ayer domingo, un joven de 26 años de edad identificado como Jaume Nadal Santalla, que circulaba por la Ma-1120, es decir, la carretera que une las localidades de Valldemossa con Esporles, justo en el punto kilométrico 4,300, perdió el control del turismo colisionando contra un muro de la carretera. Al parecer, según las primeras hipótesis de la investigación realizada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el chico circulaba dirección Valldemossa cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía por el margen izquierdo perdiendo el control del coche y dando varias vueltas de campana. Finalmente, el vehículo se empotró contra el muro de una vivienda, lo que le provocó la muerte.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Esporles, Bombers de Mallorca, varias ambulancias del SAMU-061 y de empresas privadas se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Da la casualidad de que la Guardia Civil de Tráfico, con motivo de las verbenas de Esporles, había montado un gran control de alcoholemia a menos de dos kilómetros del lugar donde se produjo el accidente mortal. El joven no llegó hasta el control.

Ahora, los expertos de la Guardia Civil tratarán de esclarecer los motivos del siniestro. Los profesionales analizarán si la velocidad era la correcta, si pudo sufrir una indisposición al volante, quedarse dormido etc... También se esperan los resultados de la autopsia para desvelar algún dato esclarecedor que pueda aportar luz a la investigación.

Debido al estado en el que quedó el turismo fue necesaria la presencia de los bomberos para extraer el cadáver del interior del habitáculo.

Por otra parte, en la carretera que une las localidades de Santa Maria y Sencelles, muy cerca del desvío de Santa Eugènia, una pareja de la Guardia Civil rural que acudía a un servicio localizó en la cuneta a un ciclista de 69 años y nacionalidad española fallecido. La muerte parece ser que fue por causas naturales.