Tres guardias civiles, heridos en la Colònia de Sant Jordi tras una deflagración en su lancha

| | Colònia de Sant Jordi |

Valorar:

El vídeo muestra a uno de los guadias civiles heridos, junto a la lancha patrullera.

27-06-2014 | A. Sepúlveda

Tres guardias civiles resultaron ayer con quemaduras, dos de ellos graves y un tercero leve, en una deflagración en su lancha en aguas de la Colònia de Sant Jordi. Todo apunta a que una acumulación de gases en la tapa de sentina del barco y un cortocircuito provocaron el accidente.

A las 10.45 horas, cuatro agentes se encontraban en el puerto de la Colònia, en su lancha junto al surtidor de gasolina. Dos de ellos entraban a trabajar en Cabrera y dos habían finalizado su jornada allí. Mientras los compañeros hablaban, uno de ellos abrió la tapa de sentina y se produjo un cortocircuito. Los gases acumulados prendieron y la deflagración impactó de lleno a dos de ellos. Uno, con grandes quemaduras, se arrojó al mar para aliviar el dolor.

Un tercer agente resultó herido de menor gravedad y el cuarto salió ileso. La Comandancia de la Guardia Civil, nada más tener conocimiento de lo que había ocurrido, montó un gran dispositivo de auxilio. Ambulancias, policías locales, guardias civiles y agentes de Tráfico se personaron en el puerto, para ayudar a los tres guardias. El primero de ellos, de 45 años, tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 % del cuerpo. Su compañero, de 40 años, en el 22 % y el tercer quemado, de 49 años, tenía el 6 % de la superficie corporal afectada. En un primer momento, los dos guardias más graves fueron evacuados a Son Espases, pero horas después un avión ambulancia los trasladó al hospital de Vall d’Hebron, en Barcelona. El herido menos grave, en cambio, fue atendido en el PAC de Campos y después pudo regresar a la Colònia de Sant Jordi.

El coronel Jaume Barceló y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, visitaron en Palma a los agentes quemados. Ahora, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Los investigadores sacaron fotos de la lancha y tomarán declaración a los tripulantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

José
Hace más de 5 años

Espero la pronta recuperación de estos tres Guardias Civiles. Los accidentes tienen muchas causas inesperadas, por eso se les denomina accidentes. Gracias por vuestro Servicio Público y sacrificio. Al resto de impresentables ni caso. Seguir defendiendo la democracia para que todos, incluso los impresentables puedan opinar.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Cuando se reposta una lancha de ese tamaño tienes que abrir antes la tapa de motor ya que se acumulan gases y una chispa al arrancar o cualquier interruptor puede producir una explosion o defragracion que es el caso,un accidente de todas formas ya sea por desconocimiento o despiste pero somos humanos y todos cometemos errores,ahora a ponerse bien y les deseo una pronta recuperacion a los guardia civiles.

Valoración:10menosmas

Mariabel
Hace más de 5 años

Ja, "guardia civil" i són mig-militars. A Espanyistan passen aquestes coses.

Valoración:-23menosmas

Victimismo
Hace más de 5 años

A ver, aquí hay mucho comentario (seguro que de la misma persona) que se hace la víctima. Está claro que NADIE quiere que le pase nada malo a los guardias, son personas. PERO se cuestiona cómo es posible un incidente incendiario en una embarcación pequeña donde con 2 dedos de frente se puede prevenir algo así. ... ¿negligencia, torpeza, dejadez,... ? .. No lo sabremos. Pero ¿Y qué pasa si hubiera sido una explosión real de las que salta la embarcación por los aires y hubiera habido gente cerca?. Porque si pillan a un familiar mío los denuncio.

No os equivoquéis, que esas mismas preguntas y rigor serían las que me aplicaría a mí la guardia civil si a mi embarcación le pasa algo así.

Valoración:-21menosmas

municipals
Hace más de 5 años

Que millorin aquesta gent. SI EM DE CONFIAR AMB EL INUTILS DELS MUNICIPALS ....., ESTEIM BEN ARREGLATS......LA GUARDIA CIVIL ES BEN VINGUDA...

Valoración:6menosmas

agust
Hace más de 5 años

Espero que se recuperen pronto y puedan volver a su valioso trabajo. Un abrazo fuerte para ellos y sus familias y compañeros.

Valoración:16menosmas

Sunday
Hace más de 5 años

Algunos comentarios son penosos y malintencionados, a sido un accidente lamentable, el caso es que estos Agentes están al servicio de cualquier ciudadano, si nos auxilian son heroes, si impiden altercados en una manifestacion para algunos no son buenos, me gustaria ver alguno de estos que estan en contra como calmarian a una masa de gente totalmente desbordada o agresiva, Mucho animo a los heridos sus familiares y compañeros. Esperemos su pronta recuperacion.

Valoración:12menosmas

manolo
Hace más de 5 años

Tranquilos, el ministro ya esta preparando las medallas por salvar a todos los bañistas de una explosion o derrame o ves a saber que...

Valoración:-23menosmas

viva la guardia civil
Hace más de 5 años

Un abrazo a los tres y que se repongan. Excepto una minoría de corruptos, en general son buena gente que exponen su vida para salvar la de los demás y sus derechos.

Valoración:12menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Pobrets. Quedarán marcados para toda la vida. Voy a tomar más cuidado con la mía y a desembarcar mientras que la reposten.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4