Zohuair Radi, durante el juicio en el que se le condenó por el crimen. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Paradoja judicial: sí la asesinó, pero no hubo maltrato. Un juzgado de Palma absolvió ayer de un delito de malos tratos y otro de vejaciones a Zohuair Radi, el hombre que mató de una puñalada a Nuria Orol en el Port d'Andratx el 24 de octubre de 2011 y condenado a 15 años por asesinato, en una sentencia firme después de ser confirmada por el Supremo.

Tras el asesinato, se imputó a Radi un segundo delito por maltratar a la misma Nuria Orol en plena calle. El juicio, tras varias suspensiones se celebró ayer con un problema insalvable para la Fiscalía: el único testigo que afirmaba que Radi golpeó a la joven no compareció y es más, está en busca y captura por ese mismo juzgado para comparecer en otro juicio en el que está acusado. Con esos mimbre, el juicio se limitió a unos cinco minutos. Radi se negó a declarar y, a falta de testigos, ninguna de las partes informó. Resultado, sentencia in voce que no será recurrida por ninguna de las partes. Absuelto.

Zohuair Radi apuñaló a Nuria Orol en torno a las tres de la madrugada del 24 de octubre. A la mañana siguiente acudió al piso de la víctima cuando la madre de ésta le llamó.