La Policía Nacional durante la investigación del asesinato en el ber Gorli. | Alejandro Sepúlveda

TW
49

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a última hora de la mañana de ayer, a la detención de Arnau M.N., de 51 años y nacionalidad española, por el asesinato de Porto Cristo.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de un mecánico que dispone de licencia de tiro olímpico y que perpetró el crimen cegado por un tema pasional.

La historia se remonta a unos años atrás. Al parecer, la víctima, Ángel Abad Torres, de 61 años de edad, estuvo una temporada separado de su mujer. En esas fechas mantuvo una relación con una mujer de 57 años de edad y vecina de Manacor.

Noticias relacionadas

Dicha mujer era la compañera sentimental del presunto asesino. Arnau y su mujer llegaron a adoptar a una niña rusa.
Todo apunta a que la víctima mortal se entrometió en dicha relación y desde ese día el mecánico se cegó enloquecidamente con Ángel Abad. Finalmente, la víctima puso punto y final a la supuesta relación con la mujer de Arnau y retomó nuevamente la relación con su actual mujer.

Según consta en denuncias y declaraciones realizadas por la víctima en los últimos meses, tanto en la Policía Local de Manacor como en el CNP, el presunto asesino había intentado en una ocasión atropellarlo sin éxito. También le había pinchado las ruedas en repetidas ocasiones y amenazado. Todos estos hechos no fueron probados judicialmente y finalmente quedaron archivados.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha resuelto satisfactoriamente el crimen en menos de 24 horas. En la última década, dicho grupo especializado ha conseguido el cien por cien de resolución positiva en todos los casos de homicidio y asesinatos de sus demarcaciones.

En la tarde de ayer, los agentes procedieron a la entrada y registro del taller mecánico de Arnau, ubicado en Porto Cristo, y de su domicilio, ubicado en la calle Federico García Lorca de Cala Mandia.