La Guardia Civil detuvo al agresor poco después de que ocurriera la violación. | Michel's

TW
12

Violación a las tres de la tarde en medio de Campos. La Guardia Civil detuvo a un ciudadano marroquí de 50 años de edad por un delito de agresión sexual cometido el lunes. El sospechoso violó a una compatriota de unos veinte años de edad a la que asaltó cuando ésta salía del trabajo.

Los investigadores creen que el agresor se desplazó hasta la localidad con la intención de cometer el atraco y se intenta aclarar si la conocía previamente. En todo caso en torno a las tres de la tarde el detenido acechó a la joven que salía de trabajar y la siguió por el pueblo hasta que la víctima llegó a una calle en la que no había nadie. En ese momento el detenidos habría lanzado contra ella, la tiró al suelo y la arrastró hasta un solar en ese mismo lugar. Allí la golpeó y la forzó. Después se marchó del escenario de los hechos.

La víctima comenzó a gritar y llamó la atención de los vecinos de las inmediaciones que la socorrieron y avisaron a la Guardia Civil. Los agentes controlaron los puntos de salida del pueblo y revisaron las inmediaciones con la descripción que les había facilitado la víctima. En unos minutos se descubrió al sospechoso que fue reconocido de forma inmediata por la víctima.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde fue examinada por ginecólogos y por un forense. Encontraron señales de la agresión sexual y restos genéticos del agresor que serán analizados para confirmar que el detenido fue, en efecto el autor de la violación.

El sospechoso pasó ayer a disposición judicial. Tras ser interrogado por el juez de guardia en Manacor ingresó en prisión provisional.