14

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hermanos acusados de perpetrar numerosos asaltos y agresiones a personas mayores en el centro de Palma.
A los arrestados se les atribuye la autoría de diez robos con violencia cometidos en la zona de las calles Blanquerna, Arxiduc Lluís Salvador y calles colindantes, siendo en todos los casos sus víctimas mujeres de avanzada de edad de entre 80 y 90 años. Los delincuentes las abordaban en la entrada de sus domicilios o en el interior de los mismos, no dudando en golpearlas y tirarlas al suelo, con la finalidad de sustraerles las joyas que portaban, como pulseras, cadenas, anillos, colgantes y otros efectos personales.
Los detenidos son dos varones de nacionalidad española de 28 años y de 22, ambos hermanos, a quienes les constan amplios y diversos antecedentes policiales.
Los investigadores, habían recibido varias denuncias en las que coincidían las características físicas y el modus operandi de los autores, así como el tipo de víctimas elegidas. Los asaltantes abordaban al salir o entrar en el ascensor de sus viviendas, o en el momento de abrir las puertas de sus domicilios, tras haber comprobado previamente sus atracadores que se encontraban solas.
En uno de los casos más virulentos, los autores de estos hechos tras abordar a una mujer de 81 años, le introdujeron una bola de papel de periódico de gran tamaño en la boca, con el fin de que esta no pudiera pedir auxilio alguno, siendo posteriormente golpeada en numerosas ocasiones. A consecuencia de las agresiones, sufrió importantes lesiones en diversas zonas de su cuerpo. Los investigadores lograron identificar y detener a los autores pudiendo recuperar además la inmensa mayoría de las joyas sustraídas. Ambos hermanos se habían trasladado desde Murcia a Palma, hace un mes y medio, emprendiendo desde entonces una espiral delictiva.
Por el momento, han logrado esclarecer un total de 10 robos, pero la investigación sigue abierta y no se descarta que el número de víctimas pudiera ser bastante superior.