TW
19

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, María José Guerrero, ha asegurado que la tormenta que tuvo lugar el domingo y que provocó que una decena de piragüistas que participaban en la '22 vuelta a Sa Dragonera' tuvieran que ser rescatados estaba previsto que comenzase «desde primera hora de la mañana».

En declaraciones a la prensa, Guerrero ha señalado que «desde hace varios días» habían anunciado que el pasado domingo se produciría un «cambio de tiempo» puesto que se preveía «una perturbación sobre Baleares y había probabilidad de lluvias y chubascos intensos en todo el archipiélago».

Noticias relacionadas

Fue, ha dicho, «una situación que teníamos anunciada», si bien ha admitido que «cuando hay tormentas son muy locales» y, por tanto, «para determinadas actividades uno tiene que medir o saber qué actividades se pueden organizar según el tiempo previsto».

«Esperarían que allí no sucederían», ha dicho en alusión a estas tormentas antes de recordar que la Aemet predijo que las tormentas empezarían «desde primera hora de la mañana». No obstante, «las cantidades registradas fueron poco significativas».