Refuerzo policial en la Platja de Palma

| Palma |

Valorar:

Mateu Isern pasa resvista a los agentes de la Policía Local que reforzarán el servicio en la Platja de Palma durante la campaña de verano.

16-06-2014 | A. Sepúlveda

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presentó ayer el refuerzo de la Policía Local para la temporada de verano en la Platja de Palma. De este modo se pasa de 45 a 136 efectivos en la zona turística hasta finales de octubre, para dar respuesta a las situaciones que se puedan producir con el aumento del número de visitantes. Isern destacó que uno de los aspectos a tener en cuenta es que se ha duplicado la presencia policial entre las tres y las siete de la madrugada, pasando de seis a doce agentes, ya que en esa franja horaria había déficit de efectivos. El alcalde también explicó que tiene constancia de que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha aumentado su número de agentes en la zona, lo que consideró un aspecto positivo, y se mostró convencido de que la colaboración con el CNP y la Guardia Civil dará muy buenos resultados.
Además de presentar el refuerzo policial, Isern anunció que ayer empezaba a estar en vigor en la Platja de Palma la nueva ordenanza para la convivencia cívica, que sanciona conductas como la venta ambulante ilegal, vestir sin camiseta, el botellón o el ‘balconing’, entre otras. Isern mostró su confianza en que esta ordenanza sea «un elemento determinante para asegurar la convivencia en la Platja de Palma» y pidió «esperar dos, tres o cuatro semanas para poder valorar si tiene efectos positivos», aunque expresó su convencimiento de que los tendrá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SHUPENAPS
Hace más de 5 años

Ahora mandan a todas las unidades de Palma,inclyido el radar a hacer puntos fijos al Arenal.Ests son los famosos 100 policías extra de este año pata el arenal.MENTIROSOOOOOS!!sindicalistas,porfavor,haced ya un escrito en el periódico para que los ciudadanos sepan la verdad.Tened un poquitin de verguenza y contad las miserias de ls Policía Local.Explicad que no hay casi vehículos policiales porque no hay dinero para repararlos

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 5 años

Pero que se pretende con una policia mal pagada, perdiendo poder adquisitivo, que no pueden mantener una familia, que cobran 90 euros de plus por trabajar a turnos, osea haciendo noche, festivos, fines de semana, un dia comiendo a las cuatro otro a la una, un dia sin dormir, otro recuperandose... Sabe la ciudadania que se trabaja a turno africano, que quiere decir que el mismo dia se trabaja de mańana de 8 a 15h y luego se vuelve a trabajar a las 22h hasta las 8 am, osea en 24 h se trabajan 17, alguien cree que eso es eficaz, que los policias a las 6 am estan para hacer su trabajo en condiciones, en fin mientras twnto la chusma y los politicos corruptos campam a sus anchas

Valoración:menosmas

GypsyQuinn
Hace más de 5 años

Pero si ni siquiera hay vehículos en funcionamiento. Están casi todos averiados. Mare mia, cuanta falsedad e hipocresia. Y digo lo de siempre: para que acabe la delincuencia, hay que andarse sin chiquitas. Expulsión del territorio español de por vida a todos los delicuentes que no sean españoles. Punto y final.

Valoración:4menosmas

agobiado
Hace más de 5 años

Hace un par de días he ido a pasar un rato en Playa de Palma enfrente del Edificio Sometimes (Parque de bomberos, Policia Nacional). En dos horas que estuve tumbado en la playa -sobre las 10:00 H., se encontraban allí bastantes turistas, mayoritariamente alemanes. Se comportaban muy bien, silenciosos y tal y tal. En esas dos horas, empezaron a aparecer chinas ofreciendo "masaxes". una detrás de otra (50 o más), sin parar; molestando a los que estábamos allí intentado pasar un rato tranquilo. Después aparecieron las "cocoloco", melon, piña... Se debería buscar una solución a estas prácticas que dan una imagen de dejadez y que aquí cada uno hace lo que le pasa por el forro.

Valoración:6menosmas

SHUPENAPS
Hace más de 5 años

Por cierto,la foto es otro engaño.Cada verano hacen ir al Arenal a varias unidades de Palma para hacer bulto en la foto y engañar a la ciudadanía.Ah,por cierto,la Calvo que tanto se queja,hacia lo mismo,traer unidades de Palma para la foto y colocar a los de su partido en las oposiciones,bueno "presuntamente" claro

Valoración:3menosmas

SHUPENAPS
Hace más de 5 años

Veo que en este diario borran lo que va contra sus intereses.Volveré a escribirlo: el refuerzo son unos 15 policías que dejan momentáneamente sus unidades,y no sólo cubren playa,sino cala mayor y el centro,quince divididos en varios turnos,así que de 130 policías va a ser que no.Hsy menos policías que el.año pasado,así que Isern y última hora,no mintais y por cierto sindicatos policiales,podíais hacer un rscrito al diario diciendo ls verdad sobre el asunto,para que los ciudadanos no sean engañados

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Podéis poner los policías que os de la gana, que esto no se arregla así. Solo hay una manera y lo sabéis, pero os la quiero recordar: expulsión inmediata de todos los delincuentes no españoles y controles en las entradas de la isla y el que no tenga papeles o dinero suficiente pues no se le deja entrar y se acabo el cuento.

Valoración:12menosmas

En Pep de Sa Rota
Hace más de 5 años

Per favor, senyor, podría agafar les dents y el recollir les miques de cervell que te desparramat. No sap que està prohibit fer Balconing? Au, Nom i Llinatges que li pòs una multa per anar sensa camiseta. I que no es repeteixi.

Valoración:-1menosmas

Tòfol
Hace más de 5 años

Pero, ayer no salia la noticia de que los guiris no pueden poner denuncias porque los polis no entienden idiomas? Entonces cómo van a hacer cumplir las normas cívicas sin saber hablar?. P.ej. Còmo se dice en guiri NO SE PUEDE DEJAR LA BICI EN MEDIO DE LA CARRETERA MIENTRAS MEAS EN LA CUNETA o NO SE PUEDE VOMITAR EN LA ARENA DE LA PLAYA, ASI QUE ACOMPÁÑEME A BUSCAR UN TRADUCTOR?

Valoración:1menosmas

Sistema panderetil
Hace más de 5 años

Cuando se necesite a la policía y les llames por teléfono te dirán que tardarán en venir porque están en el Arenal informando a los turistas de lo que no se puede hacer.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3