Mateu Isern pasa resvista a los agentes de la Policía Local que reforzarán el servicio en la Platja de Palma durante la campaña de verano. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presentó ayer el refuerzo de la Policía Local para la temporada de verano en la Platja de Palma. De este modo se pasa de 45 a 136 efectivos en la zona turística hasta finales de octubre, para dar respuesta a las situaciones que se puedan producir con el aumento del número de visitantes. Isern destacó que uno de los aspectos a tener en cuenta es que se ha duplicado la presencia policial entre las tres y las siete de la madrugada, pasando de seis a doce agentes, ya que en esa franja horaria había déficit de efectivos. El alcalde también explicó que tiene constancia de que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha aumentado su número de agentes en la zona, lo que consideró un aspecto positivo, y se mostró convencido de que la colaboración con el CNP y la Guardia Civil dará muy buenos resultados.
Además de presentar el refuerzo policial, Isern anunció que ayer empezaba a estar en vigor en la Platja de Palma la nueva ordenanza para la convivencia cívica, que sanciona conductas como la venta ambulante ilegal, vestir sin camiseta, el botellón o el ‘balconing’, entre otras. Isern mostró su confianza en que esta ordenanza sea «un elemento determinante para asegurar la convivencia en la Platja de Palma» y pidió «esperar dos, tres o cuatro semanas para poder valorar si tiene efectos positivos», aunque expresó su convencimiento de que los tendrá.