El lado oscuro del fin de curso en Alcúdia

Menores cargados de marihuana, rateros en la playa y grandes ingestas de alcohol

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
Control montado por la Policía Local de Alcúdia para vigilar la entrada y salida de la zona de ocio y velar por la seguridad de los menores.

Control montado por la Policía Local de Alcúdia para vigilar la entrada y salida de la zona de ocio y velar por la seguridad de los menores.

14-06-2014

La celebración del fin de curso de más de 4.000 estudiantes en Alcúdia transcurrió, con relativa normalidad, gracias al despliegue realizado por parte de los policías tutores, Guardia Civil y Policía Local de Alcúdia.

Un equipo de Ultima Hora se adentró en la fiesta junto a una patrulla y pudo comprobar 'in situ' el lado más oscuro de la fiesta del fin de curso estudiantil.

Acompañamos a Diego y Carlos, dos policías tutores de Llubí y Pollença. Son dos grandes profesionales y cuentan con una dilatada experiencia. Al igual que el resto de compañeros, son parte del operativo que un año más se despliega en la zona.

Centenares de jóvenes se concentran en la playa en un gran botellón juvenil. En una primera fase, los agentes se encargan de velar por su seguridad y de evitar que accedan a la arena con botellas de cristal. A partir de las doce ya puede observarse a chavales de 14, 15 y 16 años totalmente ebrios dando tumbos por la arena. La vigilancia es máxima para evitar violaciones y robos. Los agentes los protegen y llaman a sus padres.

Sobre la una de la madrugada Carlos y Diego se adentran en un parque infantil próximo al lugar y sorprenden a varios jóvenes cargados de marihuana. La operación se repite en varias ocasiones. En ese instante hacen entrada los carteristas y, una vez más, los agentes los sorprenden. Muchos padres nunca serán conscientes de que sus hijos regresaron sanos y salvo gracias a los 'polis del instituto'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LVG
Hace más de 5 años

Un policía que trabaja con chicos jóvenes no tendría que ir tan chiclado ni tatuado. Es una mala imagen.

Valoración:-5menosmas

Carlos
Hace más de 5 años

Diego un gran profesional con una dilatada experiencia? Venga ya !!! Tendrían que hacerle un antidoping, a ver que resultado da!!!

Valoración:-6menosmas

carlos
Hace más de 5 años

Aver si nos enteramos de una vez que el alcool esta prohibido a los menores de 18 años, por lo tanto los chavales menores de esta edad que hacen en estas fiestas consumiendo alcool, primero el ayuntamiento deberia controlar mas y segundo los padres de estos niños son los que tendrian que prohibir a sus hijos que fueran a este tipo de fiestas, en estas fiestas solo hay droga , sexo, y alcool, mejor que los tutores , padres y autoridades se planten que este tipo de fiestas no aporta nada positivo a los chavales, aver si empezamos a madurar y a los padres a no ser tan pasivos con sus hijos, por que por a qui es donde empieza el problema de alcool y drogas, luego nos lamentamos,

Valoración:15menosmas

rafael
Hace más de 5 años

Las cosas no se arreglan con prohibiciones sino con educación como dicen por aquí. Lo del botellón no es nada nuevo porque hace treinta años ya existía pero claro ni rompíamos botellas ni cometíamos otros actos de vandalismo como se hace ahora, además tampoco podíamos permitirnos ningún tipo de droga ni tan siquiera sabíamos de su existencia, ahora sin embargo cualquiera puede acceder a todo tipo de drogas con facilidad, eso es lo malo el no saber divertirse sin causar y causarse perjuicios.

Valoración:9menosmas

fiestera
Hace más de 5 años

teng 39 anys i quan jo anava a l'institut també se feia festa de fi de curs i teniem mes o manco sa mateixa edad que els de ara i mai se va sentir xerrar tant de aquestes festes i te puc asegurar que beviem i fumavem pero sabiem on era es limit, ara no hi ha limits

Valoración:16menosmas

Madre de dos chavales
Hace más de 5 años

Por qué no te callas VÍCTOR ? Deja de decir tanta estupidez .

Valoración:-9menosmas

ensenyat
Hace más de 5 años

a bernat...totalment d'acord amb el teu comentari.

Valoración:7menosmas

Victor
Hace más de 5 años

Que hipócritas. En el Arenal hay cada p... noche y en Magalluf no mismo, pero el problema son los de aquí. verguenza de noticia.

Valoración:-12menosmas

Tumbet
Hace más de 5 años

Cualquier tipo de botellón debería estar prohibido

Valoración:26menosmas

angelines
Hace más de 5 años

El botellón juvenil debe ser prohibido, así de sencillo. Es un problema cultural con el que hay que terminar. Con enseñarles bien las consecuencias del alcoholismo, de la dependencia, de la forma en que se acaba mal, ayudaría más. Los padres también tienen mucho que ver con esta mala práctica. Educar en casa y en el colegio. Que gasten sus energías en actividades más cultas y positivas.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2