Las carabinas, marihuana y demás efectos intervenidos en el domicilio de los detenidos. | Policía Local de Calvià

TW
17

Un servicio de ayuda a una persona que se encontraba inconsciente en su domicilio de Bendinat, en Calvià, acabó con cuatro detenidos y la incautación de diversas sustancias estupefacientes, armas y dinero, así como útiles para manipular la droga. A los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres, les atribuyen delitos contra la salud pública, es decir, tráfico de drogas, y tenencia ilícita de armas.

Indispuesto

Uno de los moradores del domicilio sufrió un vahído. La Policía Local de Calvià fue informada y se dirigió hasta la vivienda. Una vez dentro, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana.

Los policías vieron que una de las habitaciones de la casa era un laboratorio de marihuana. En ese momento procedieron a la detención de los moradores, uno de los cuales intentó huir por la terraza, aunque no lo logró.
La Policía Local puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. En el registro efectuado en el domicilio, con la correspondiente autorización, se halló una plantación con más de 50 plantas de marihuana en estado de floración, un kilo de cogollos secos de la misma sustancia, cocaína y éxtasis, así como balanzas de precisión y útiles para la confección y corte de sustancias estupefacientes.

Carabinas

También intervinieron 1.200 euros y siete carabinas del calibre 22, además de munición, en el dormitorio de uno de los detenidos, que carece de cualquier tipo de autorización y guía de pertenencia.

Los sospechosos fueron puestos este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma. El detenido al que pertenecen las armas declaró que cultivaba marihuana porque investiga su consumo con fines terapéuticos.