TW
6

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tras ardua investigación una banda «perfectamente» organizada y de las más activas dedicada al robo en trasteros y garajes de edificios ubicados en Palma y barrios de la periferia.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional esta banda estaba compuesta por al menos tres personas que localizaban trasteros accesibles, preparaban su incursión a la hora del mediodía y mientras uno vigilaba, otro desencajaba con palanquetas el marco o la cerradura, y después se apoderaban de los objetos de valor, pero especialmente de bicicletas.

Acusados de haber cometido robos en 45 trasteros

El otro integrante de este trío se encargaba de la custodia de las bicicletas y objetos en una cochera de la barriada de Son Gotleu, y posteriormente, juntos «colocaban» el material robado en el mismo barrio, sobretodo a conocidos del gremio que luego los revendían.

« Para llegar al final del caso, los investigadores tuvieron que emplearse a fondo hasta que lograron encontrar a varios testigos que pudieron reconocer a alguno de los delincuentes y ciertas bicicletas sustraídas», ha indicado la Jefatura Superior de Policía Nacional.

A raíz de esta operación policial se han recuperado 22 bicicletas de tipo infantil, para trial o urbana, de cross y de carretera.

La Policía Nacional ha informado de que estarán expuestas en la Jefatura de la calle Simó Ballester, 8, mientras se intenta localizar a sus legítimos propietarios.