TW
19

Un joven británico de 20 años de edad logró salvar su vida milagrosamente, en la madrugada de ayer, tras precipitarse desde el balcón de su hotel y caer sobre un árbol.

Los hechos se produjeron sobre las 2.40 horas en un complejo hotelero de la playa de Magaluf. Un vigilante de seguridad de un local comercial de la zona escuchó un gran estruendo y, acto seguido, a un joven lamentarse de dolor.

Noticias relacionadas

Rápidamente, acudió al lugar y pudo observar que entre las ramas de un gran árbol había un joven visiblemente herido. Tras alertar a los equipos de emergencia, la Policía Local de Calvià llegó al lugar. Cuatro de sus agentes, ante el peligro inminente de caída que podía producirse en cualquier momento, decidieron trepar por el árbol y alcanzar la posición donde se encontraba el turista inglés.

Una vez que lo tenían sujeto con un arnés de seguridad procedieron a bajarlo. Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se desplazó hasta el lugar del suceso y atendió in situ al paciente.

El joven estaba consciente, pero llevaba una borrachera que no se acordaba de nada de lo sucedido. El británico cayó desde una altura de unos 15 metros hasta el árbol, pero si hubiera caído contra el suelo del paseo de la playa la distacia hubiera superado los 35 metros aproximadamente. El paciente está ingresado en Son Espases.