TW
4

El vuelco de un camión de Emaya provocó, a primera hora de la tarde de ayer, retenciones importantes en Palma que llegaron a superar los siete kilómetros de distancia. Según las primeras hipótesis de la investigación, el vehículo pesado circulaba correctamente por el carril derecho de la autopista de Llucmajor dirección Palma cuando, cerca de la antigua fábrica de Coca-Cola, fue golpeado por un Opel Corsa en su rueda lateral izquierda haciéndole perder el control. Fruto del impacto, el camión cruzó los tres carriles y volcó.

Varios testigos apuntan a que un conductor novel hizo una maniobra de adelantamiento muy brusca provocando que el conductor del Opel Corsa diese un volantazo y colisionase contra el camión. Dicho conductor novel se dio a la fuga.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias acudieron al lugar y se hicieron cargo del auxilio de los heridos. Afortunadamente, a pesar de la aparatosidad del siniestro, nadie precisó ser trasladado.

Por otra parte, en la carretera vieja de Sineu, a la altura del kilómetro 6, muy cerca de s'Hostalot, una mujer de unos 83 años de edad, por causas que se desconocen perdió el control del coche y volcó quedando atrapada en su interior.

Los Bombers de Palma acudieron al lugar y la rescataron. La conductora fue trasladada al hospital y su estado es de pronóstico reservado. Se desconoce si la mujer sufrió algún tipo de indisposición mientras conducía. Finalmente, en Marratxí, dos vehículos colisionaron frontalmente dejando un balance de tres personas heridas de diversa consideración.

Al parecer, un coche que circulaba por la carretera vieja de Inca, a la altura del restaurante Tío Pepe trató de realizar un giro para una urbanización y chocó frontalmente contra otro que salía de la misma.