Un operario resulta herido al caer desde el antiguo yate 'Fortuna', en Port Adriano

El varón se golpeó la cabeza y cayó al mar al romperse la pasarela

| Palma |

Valorar:
preload

10-06-2014

Un operario resultó herido ayer en Port Adriano al sufrir una caída en el antiguo yate Fortuna , rebautizado como Foners . La víctima fue evacuada en ambulancia a una clínica de Palma para efectuarle un reconocimiento médico, aunque no se temía por su vida, según informaron fuentes sanitarias. La Guardia Civil se desplazó al lugar y se hizo cargo de la investigación.

Al parecer, el accidente se produjo sobre las 12.30 horas del mediodía al romperse la pasarela del barco. El trabajador, de mediana edad, se dio un fuerte golpe en la cabeza y cayó al mar. Otros operarios lo auxiliaron y dieron la voz de alarma.

En breve se desplazaron hasta Port Adriano efectivos del 061 y personal de la Guardia Civil, entre otros efectivos de los equipos de emergencias.

Asistencia

El herido fue sacado del agua y colocado sobre la popa del barco. El hombre presentaba una luxación en un hombro y un traumatismo craneal, así como una brecha en la frente y agua en los pulmones. El personal del 061 desplazado hasta Port Adriano lo atendió sobre el barco y lo estabilizó.

Después se decidió utilizar la grúa del barco para moverlo en camilla desde el propio yate hasta el pantalán. A pesar de que la distancia era pequeña, la operación se realizó con delicadeza para evitar perjudicar al herido.

El hombre fue conducido después en una ambulancia hasta una clínica, donde se le practicó un reconocimiento médico.

El accidente en el antiguo yate del Rey, que está amarrado en Port Adriano desde hace unos meses a la espera de que aparezca un comprador, fue uno de los temas de conversación en la zona durante la jornada de ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mister x
Hace más de 5 años

Aunque estaba rodeado de "fortuna" no fue muy "afortunado"

Valoración:0menosmas

agustina
Hace más de 5 años

Que se mejore, pero dejó de ser el Fotuna, como dice bien conchita.

Valoración:4menosmas

conchita
Hace más de 5 años

Cambiarle el nombre a un barco es de mala suerte.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1