Crimen en Sóller

La víctima no fue a trabajar tras recibir una llamada de su exmarido

Rosa María excusó su ausencia diciendo que Jaume le había dicho que tenía problemas

| Sóller |

Valorar:
preload
En la imagen puede observarse a varios agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la explanada principal de la finca de Can Prohom interrogando a los testigos.

En la imagen puede observarse a varios agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la explanada principal de la finca de Can Prohom interrogando a los testigos.

09-06-2014 | Vasil Vasilev
crimen en SóllerCirio en memoria de María Rosa Martínez

La fallecida, Rosa María Martínez, de 45 años, era trabajadora de los servicios sociales de los municipios de Deià y Fornalutx.

Ayer por la mañana llamó a sus compañeros y les avisó de que no podía ir a trabajar porque la había llamado su exmarido y le había dicho que tenía que solucionar unos problemas. No se supo más de ella hasta que, sobre las 16 horas, saltó la noticia del hallazgo de su cadáver.

La víctima del crimen tenía dos hijas menores, de 12 y 8 años, dos hermanos y una hermana.

Encargado

El agresor, Jaume Mayol, de 48 años de edad, trabajaba como encargado de la finca de Can Prohom, lugar donde se produjo el crimen, y se pasaba prácticamente todo el día allí dentro. Jaume había sido uno de los jardineros de los Jardins Botànics de Sóller.

Al parecer, Jaume Mayol había intentado suicidarse hace dos días, motivo por el cual había estado ingresado en el Hospital Son Espases, según información facilitada por fuentes de la Guardia Civil. El domingo recibió el alta.

Los vecinos de la localidad recuerdan al homicida como una persona muy reservada, celosa y «muy rara», apuntaban quienes le conocían.

Por otra parte, Magdalena López Vallespir, alcaldesa del municipio de Deià y amiga de la víctima, afirmó: «Estamos consternados. Teníamos constancia de que desde que se separó la pareja él la estaba como presionando un poco para que volviesen. Rosa María trabajaba en los servicios sociales. Dos días iba a Fornalutx y tres días se quedaba en Deià. Era una mujer muy trabajadora y buena persona», concluye la primera edil, visiblemente afectada.

Muy triste

Por su parte el alcalde del municipio de Fornalutx, Joan Albertí, también se mostró muy triste por los hechos y explicó que la víctima se había puesto en contacto esa misma mañana con personal del Ayuntamiento para comunicarles que tenía que ir a ver a su exmarido para solucionar unos problemas que tenía.

En el momento de producirse el crimen, las dos hijas de la pareja se encontraban fuera del domicilio donde se produjeron los hechos.

Desde que se separaron, hace aproximadamente un mes, las menores vivían con su madre en casa de una prima en el Port de Sóller.

La finca de Can Prohom es una propiedad catalogada y muy conocida en el municipio de Sóller. La familia de Jaume Mayol hace décadas que estaba al cargo de la finca, pero cuando se hicieron mayores dejaron dicha responsabidad a su hijo Jaume.

016 , teléfono de ayuda para mujeres maltratadas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

1967
Hace más de 5 años

Mira, mar: me hubiese gustado haber nacido 40 años antes si no fuera por la Guerra Civil y el hambre de la posguerra y porque la medicina ahora está más avanzada. Por lo demás eran mejores aquellos tiempos.

Valoración:2menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Menos rollos :Sólo hay dos clases de hombres : Los Caballeros ( ó Gentlemen ) y los tíos podridos mal tratadores , que igual maltratan tanto a las mujeres como a cualquier animal sea domestico ó no ,ó cualquier objeto .. ó todo lo que se mueva .... Es cuestión más que nada de Sensibilidad y compresión y todo lo demás es maldad macabra ó posesión enfermiza !!!

Valoración:0menosmas

Progrés sostenible
Hace más de 5 años

Merda de Progrés . Gràcies als psiquiatres, la gent que pateix malalties mentals greus o que només estàn deprimides o estressades, sofreixen menys i els psicòlegs no poden fer que la gent sigui feliç, però ajuden a la gent a afrontar les seves penes i desgràcies amb dignitat. També és cert que poden curar o aliviar les malalties mentals, però no poden augmentar la inteligència dels pacients. Bones tardes.

Valoración:-2menosmas

Xpia
Hace más de 5 años

Ya te vale 1967..., espero que ese no sea el año en que naciste. Con esa regla de tres los curas son los mas fieles ( jajaja). Mira un consejo , no te cases y si lo estas ...Suerte !! Quizas si dejasemos de utilizar posesivos , para hablar de mujeres y hombres nuestros hijos entenderian que MI MUJER no es una posesion !

Valoración:-3menosmas

troyano
Hace más de 5 años

El culpable es el asesino, pero los responsables de lo sucedido son aquellos que no han sabido diagnosticar hasta que punto era peligroso, si yo fuera uno de ellos no tendría la conciencia tranquila, ¿quien cuidará de las dos criaturas? que se los den a los responsables

Valoración:2menosmas

mar
Hace más de 5 años

la del 1967 tu tendrias que haber nacido en la epoca de Mozart y chopen!! madre mia !!

Valoración:-4menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Estos hechos pasaban ya hace miless de años pero en comunidades controladas de población que cada uno se conocía. Hoy, internet-chat etcetera, coneccionés con todo el mundo. EPD la víctima que la es, pero también se tendría que tener una base más firme de controlar estos homicidas parricidas en cuando ya traigan el primer problema sicológico a casa o a su comunidad., Antes de lamentar víctimas.

Valoración:0menosmas

Toni diari
Hace más de 5 años

La bienes no utiles al punto verde, los animales al centro de acogida, y la pareja que no satifasce liberarla.

Valoración:0menosmas

Orfila
Hace más de 5 años

El metge i investigador menorquí Joan Orfila, és considerat el Pare de la Toxicologia i les seves investigacións es varen projectar cap a les morts per enverinament, que llavors eren moltes ja que passaven des-apercebudes. Va salvar moltes vides aqueix menorqui il.lustre del segle XIX, i ixò de les rates de 70 kilos és una llegenda urbana, a jo també me la contaren però no me la crec.

Valoración:1menosmas

Ropit
Hace más de 5 años

Quan jo era al·lot agafaven dones enverinadores del seu homo, i altres que venien el verí. Quan una dona l'anava a comprar, la venedora li demanava : - Que pesa la ratota? - 70 K. - Idò jas... Consulateu les hemeroteques dels 40 cap aquí i veureu!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3