Crimen en Sóller

Un hombre de 48 años mata a su expareja, de 45, en Sóller y luego se suicida

| | Sóller |

Valorar:
preload
Entrada a la finca, ahora precintada, donde ha tenido lugar la doble muerte.

Entrada a la finca, ahora precintada, donde ha tenido lugar la doble muerte.

09-06-2014 | Julio Bastida

Drama en el municipio de Sóller. Una mujer de 45 años, identificada como Rosa María Martínez Deyá, perdió la vida ayer tras ser asfixiada por su expareja, Jaume Mayol, de 48 años, en el segundo crimen de violencia de género del año registrado en Mallorca.


Sobre las 15.15 horas saltaban las primeras voces de alarma. El hermano del agresor llamaba a los equipos de emergencias y les comunicaba que al llegar a la finca familiar ubicada a las afueras de Sóller, se había encontrado a su hermano y a la expareja sentimental de éste muertos, tendidos en el suelo y ensangrentados.


Rápidamente, agentes de la Policía Judicial de Calvià, Policía Local de Sóller y personal sanitario del SAMU-061 y del PAC de la localidad acudieron al lugar del suceso.


Finca
El crimen se produjo en la finca Can Prohom, junto al Camí de Castelló, en la carretera de Sóller a Deià a la altura del kilómetro número 5, muy cerca del agroturismo de Son Bleda.


Sobre las siete de la tarde, una comitiva judicial llegaba al lugar y se procedía al levantamiento de los cadáveres. Durante toda la tarde se vivieron escenas de nerviosismo, especialmente en la zona donde la Guardia Civil montó el cordón policial y se concentraron algunos familiares y amigos de los fallecidos.


Investigación

Según las primeras hipótesis de la investigación, Jaume Mayol golpeó en varias ocasiones a su expareja, la maniató y amordazó para después asfixiarla con sus propias manos. Acto seguido, cogió un arma de fuego y se quitó la vida.
Los servicios de emergencias desplazaron un equipo psicológico, a petición del SAMU-061, para atender a las dos hijas menores que la pareja tenía en común.


Al parecer, los dos fallecidos se habían separado hacía aproximadamente un mes y la relación entre ambos no era buena. Tras la separación ella se había ido a vivir con una prima. La pareja tenía dos niñas de 12 y 8 años, que estaban en casa de un familiar cuando se produjo el crimen.

Se trataría del segundo caso de violencia de género registrado este año en Mallorca. El primero se cobró la vida de Olha Yuriyiuna Filatova, ucraniana de 39 años. Murió a manos de su marido, Dimitri I., ruso de 29 años, en Son Bauló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

.....
Hace más de 5 años

Porque le dieron el alta en unos días a una persona que se había intentado suicidar????? No había suficiente camas???? No vieron que estaba realmente mal????

Espero que se pidan responsabilidades!!!!

Valoración:0menosmas

rafael
Hace más de 5 años

unamadre: el mejor comentario de todos

Valoración:menosmas

catrine
Hace más de 5 años

Tendría que haberlo echo al revea...1ºquitarse la vida, suicidares, así la mujer aun estaría viva!

Valoración:5menosmas

Pau
Hace más de 5 años

¿a qué viene mencionar a los rusos? ¿no podemos aceptar que los mallorquines nos hemos vuelto violentos y que eso no es culpa de ningún extranjero? Los últimos asesinatos los han cometido gente de aquí y eso no lo queremos aceptar porque no nos queremos ver en un espejo.

Valoración:6menosmas

Observador
Hace más de 5 años

Desconozco como era el asesino y suicida ni los motivos de la separación o detalles de la vida privada de este matrimonio pero lo que puedo decir es que si el relativismo no se hubiese extendido tanto en nuestra sociedad y los miembros de las parejas se guardasen fidelidad mutua no habría tantos casos de violencia doméstica.

Valoración:-10menosmas

pere
Hace más de 5 años

Los mallorquines somos violentos. Le echamos la culpa a otra gente pero lis ultimos adesinatos han sido gente de aqui.

Valoración:3menosmas

Xesca
Hace más de 5 años

A dónde hemos llegado, Dios mio!!!

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 5 años

En serio, ¿cuándo quitarán los periódicos digitales la opción de comentarios? Se lee cada barbaridad (alguna de juzgado de guardia, literalmente) que se confunde lo de libertad de expresión con libertad para soltar memeces.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Apología de violencia contra las mujeres? No es cierto. Solo esta diciendo que matar no depende del genero. Y que hay mujeres que también matan. y cuando una mujer lo hace automáticamente es porque el hombre era un HDP. Tanto hombres como mujeres somos personas, aunque a veces no lo parezca, y lamentablemente siempre ... casi siempre, el respeto se pierde por ambos lados.

Valoración:1menosmas

taleca
Hace más de 5 años

K pena k no consiguiera hace 2 dias su objetivo,que era lo mas objetivo y más acertado,antes de matar a nadie...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3