El helicóptero de la Guardia Civil ha participado en el rescate de los escaladores. | Michel's

TW
16

Tres escaladores se vieron sorprendidos por un desprendimiento en la tarde de ayer en la zona de la Agulla del Frare, en Escorca, y dos de ellos precisaron ser hospitalizados.

Sobre las 15.41 horas, uno de los tres afectados se puso en contacto con los equipos de emergencia comunicando el accidente y pidiendo auxilio.

Al parecer, los deportistas estaban practicando escalada y estaban colgados con las cuerdas de seguridad cuando, de manera sorpresiva, se produjo el desprendimiento de rocas, cayendo parte de las mismas sobre las cabezas de dos de los escaladores.

Como consecuencia del impacto, una mujer quedó inconsciente, aunque transcurridos unos minutos consiguió recobrar el conocimiento. La segunda víctima mostraba un cuadro de ansiedad bastante destacado y varias fracturas. Finalmente, el tercero de los heridos presentaba heridas leves. Debido a la orografía de la zona, las ambulancias no pudieron llegar hasta el lugar y fue necesaria la colaboración del helicóptero de la Guardia Civil. Todo apunta a que entre los heridos hay un guardia que se encontraba practicando deporte junto a dos amigos y les hacía de guía. El agente resultó herido de carácter leve. El helicóptero, pasadas las siete de la tarde de ayer, aterrizaba en Son Espases, donde quedó ingresado uno de los heridos. La chica fue trasladada hasta el hospital de Inca. El pronóstico de esta paciente es reservado.