El vehículo calcinado tenía en el interior una bombona de butano.

TW
0

Un hombre de 59 años de edad, vecino de Palma pero que tiene una finca en Llucmajor, fue hospitalizado ayer en estado grave tras quemarse medio cuerpo al arder su coche, cerca del Camí del Palmer. La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil han abierto una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Ayer por la mañana, la familia del señor presentó una denuncia en Llucmajor porque no sabían nada de él y la última vez que habían hablado con él estaba en su domicilio de ese municipio.

No fue al trabajo

Todas las alarmas saltaron después de que el varón no acudiera a su puesto de trabajo, como hace cada mañana. No tenía antecedentes por desaparición, por lo que su familia se preocupó bastante. Hasta el mediodía algunas patrullas lo buscaron por Llucmajor, sin suerte, hasta que una de ellas detectó un columna de humo negro, en una finca en las inmediaciones del Camí del Palmer.

Los agentes acudieron hasta ese terreno y se encontraron un coche envuelto en llamas. Dieron aviso a los bomberos, que sofocaron el fuego, y confirmaron que se trataba de un Citroën Xsara de color blanco, que pertenecía al desaparecido. En el maletero se encontró una bombona de butano, pero no había ni rastro del desaparecido.

El caso, entonces, adquirió tintes delicados y se solicitó la colaboración del centro de emergencias del 112, para ampliar la búsqueda a los municipios vecinos. Sobre las dos de la tarde, un vecino de Llucmajor se presentó en el cuartel de la Policía Local con un hombre completamente quemado, que se había encontrado deambulando por una carretera secundaria. El señor tenía un aspecto lamentable: brazos y piernas quemados, y toda la cabeza chamuscada, hasta el extremo que se le veía el cráneo.

No fue intencionado

El hombre fue identificado como el señor que estaba desaparecido y los agentes le preguntaron qué había ocurrido con el coche quemado, temiendo que fuera él quién hubiese provocado la deflagración. La víctima, sin embargo, lo negó y sostuvo que se había tratado de un accidente.

Según contó, sólo recordaba que una fuerte explosión provocó un incendio en el monovolumen y después él dio una patada a la puerta y consiguió salir. Después, ya no recuerda nada más. Una ambulancia lo evacuó hasta el hospital de Son Espases, en estado grave.