TW
5

Los investigadores de la Guardia Civil han logrado recuperar imágenes de Asunta Basterra, la niña cuyo cadáver fue hallado en una pista forestal el pasado mes de septiembre, que habían sido borradas del ordenador y del móvil de su padre adoptivo, Alfonso Basterra, y que resultan "macabras", según han confirmado fuentes de la investigación.

Noticias relacionadas

El material gráfico fue remitido en los últimos días al Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, y han sido incorporadas a la causa, junto con otras de "contenido sexual" de mujeres de rasgos asiáticos. El juzgado ha entregado este miércoles la serie de imágenes y el correspondiente informe pericial a las partes.

Las fuentes consultadas han señalado que las imágenes en las que puede verse a Asunta Basterra son "difíciles de explicar en un padre" porque desprenden "cierto contenido sexual" por su indumentaria y las posturas que presenta e incluso en algunas la niña "tiene un aspecto como si estuviese drogada". También hay alguna imagen de la niña "dormida", "como si estuviese amortajada".