Juan Francisco Pujadas, posando en su tienda bélica B-25 en una imagen de archivo. | ALEJANDRO SEP

TW
3

Un total de 17 armas de fuego y una gran cantidad de munición ha sido el arsenal incautado por parte de los agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía al coleccionista Juan Francisco Pujadas.

Según fuentes próximas al caso, los investigadores sostienen que el coleccionista compraba armas inutilizadas el para posteriormente prepararlas para su uso con fuego real. Una vez preparadas para disparar, las vendía en el mercado negro obteniendo por ello un beneficio económico.

La detención se practicó el pasado 21 de mayo y se realizó el correspondiente registro domiciliario.

Otro punto a tener presente es que una de las armas supuestamente preparadas para disparar del coleccionista fue intervenida por la Policía Nacional en el marco de la 'operación Clavel'.

Por su parte, Juan Francisco Pujadas reconoce la condena y se muestra muy arrepentido. En referencia al hallazgo e incautación de las 17 piezas afirma que las únicas que pueden funcionar son: una pistola de señales alemana de la II Guerra Mundial, un fusil Grener lanzacabos y un fusil Rolling Bloclk del año 1800 utilizado en la guerra de Cuba. Del mismo modo, el detenido apunta que se trata de piezas de coleccionista y que aportará una pericial al respecto. Es más, niega tajantemente haber puesto armas de fuego en la calle.

El anticuario de 66 años de edad es el dueño de la tienda de artículos bélico B-25. Pujadas aceptó una condena de dos años y un día de cárcel por poseer un centenar de armas el pasado lunes.

Ahora, se volverá a sentar en el banquillo de los acusados por un hecho muy similar.