La Policía Nacional vuelve a detener a Pujadas y se incauta de otro arsenal

El arresto se produce días antes de que el acusado fuese condenado a dos años y un día de prisión

| Palma |

Valorar:
Imagen del primer arsenal que se le incautó a Juan Francisco Pujadas en los años 2008 y 2009.

Imagen del primer arsenal que se le incautó a Juan Francisco Pujadas en los años 2008 y 2009.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de nuevo de Juan Francisco Pujadas y se incautó de un importante arsenal.

Entre las piezas incautadas hay una gran cantidad que pueden ser de coleccionista, pero hay otras que estaban preparadas para ser utilizadas con fuego real.

El conocido coleccionista y anticuario de 66 años de edad es el dueño de la conocida tienda de artículos bélico B-25, sita en la Costa d'en Brossa de Palma.

Al parecer, según fuentes próximas al caso al que ha tenido acceso Ultima Hora, unos días antes de que el sospechoso se sentase en el banquillo de los acusados para ser juzgado por unos hechos similares ocurridos en mayo de 2008 y febrero de 2009, la Policía Nacional irrumpió en su propiedad y se incautó de un nuevo arsenal.

Pujadas aceptó una condena de dos años y un día de cárcel por poseer un centenar de armas ilegales. Los agentes actuaron contra el coleccionista y le intervinieron numerosas piezas históricas manipuladas para poder disparar (desde pistolas hasta metralletas y subfusiles de guerra), así como abundante munición. En un primer momento, el fiscal le pedía once años de prisión, pero finalmente, tras alcanzar un acuerdo con la defensa, todo quedó en dos años y un día.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUSTICIAJAJAJA
Hace más de 6 años

SEAMOS SERIOS, 1) ESAS ARMAS SON DE COLECCIONISTA Y ESTÁN INUTILIZADAS HASTA QUE SE VENDEN, PREVIA REHABILITACIÓN, ES UN NEGOCIO DE VENTA DE ARMAS DE FUEGO. 2) VIVA LA FISCALÍA, DE ONCE AÑOS A DOS AÑOS. TRABAJEN USTEDES UN POQUITO, AUNQUE SEA UN DÍA A LA SEMANA

Valoración:0menosmas

Que Pasaa
Hace más de 6 años

Estamos en lo de siempre, es un tema de legislación. Como siempre la norma suele ir muy por detrás de la realidad social. Si a día de hoy lo que este señor ha hecho no lo permite la ley pues que no lo haga, si a día de mañana se cambia, que lo haga con toda libertad.

Valoración:9menosmas

ramonico
Hace más de 6 años

pep gonella, crec que el problema no és que li agradin les armes, el problema és que aquest home les modificava i les deixava a punt per poder disparar amb elles...

Valoración:12menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

creo que tampoco es justo para coleccionarlas, tener que estropearlas de por vida con un agujero en la recamara, deberia poderse hacer de otra manera, un precinto policial y cuando el coleccionista la quiera emplear que se pueda bajo autorizacion quitar el precinto, pero eso de dejarlas inservibles de por vida es un insulto. Tiene que haber soluciones para todo. y si le da por coleccionar armas blancas, cuchillos de cocina por ejemplo ?? porque de todo hay en la vida. Yo he intentado coleccionar estampitas del banco de españa y no hay manera.....

Valoración:19menosmas

pep gonella
Hace más de 6 años

Ni que que una persona que le gusten las armas fuese un terrorista.

Valoración:10menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 6 años

Algo me invita a pensar que los convenios con la Justicia deberían ser mirados con mimo, pues abren un resquicio a la falta de propósito de enmienda

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1