TW
3

«Antes de nada les quiero agradecer el apoyarme en esta causa. Hoy lamentablente se cumplen seis meses sin Malén, medio año sin mi hija. Sinceramente, no existen palabras para describir el calvario que estamos pasando. Cada día que pasa sin nuestra Malén es una eternidad para nosotras. Esta maldita espera la verdad es que nos está consumiendo a todos los que la queremos. No voy a descansar hasta el día que la pueda volver a abrazar y escuchar». Con estas emotivas palabras, Natalia Rodríguez, madre de Malén Zoe Ortiz Rodríguez, se dirigió a las más de 200 personas que acudieron a su llamada en la tarde de ayer.


La concentración tuvo lugar en la Pinada de Santa Ponça y fueron muchas las personas que quisieron arropar a Natalia en estos momentos tan difíciles.

Noticias relacionadas

Cuando faltaban unos minutos para la hora fijada de inicio del acto, se presentó, ante la sorpresa de muchos, Alejandro Ortiz con su hijo Bruno y una pancarta. Tras pasar por delante del público asistente, se colocó en un lateral de la plaza. Se vivieron momentos de cierta tensión. Natalia y sus familiares quisieron dar una muestra de señorío y no caer en las provocaciones, ya que la relación entre Natalia y Alejandro es nefasta. «No vamos a desvirtuar el motivo de esta concentración. No quiero hacer guerra con nadie. Lo único que deseo es encontrar a mi hija», comentaba la madre de Malén. Cabe recordar que Alejandro había convocado una manifestación el día antes, como hace a principios de cada mes.


Por su parte, Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Balears, recordó ayer durante el acto del 170 aniversario de la Guardia Civil a la joven Malén Ortiz. «Balears es una comunidad tranquila, pero también suceden hechos aislados que nos dejan en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Buen ejemplo de ello es la desaparición de Malén. Sé positivamente que mi preocupación en este caso es vuestra preocupación y que, silenciosamente, seguís trabajando para lograr el resultado que todos esperamos», afirmó la delegada del Gobierno.