El detenido, pasando a disposición judicial en la tarde de ayer en Palma. | Vasil Vasilev

TW
0

La jueza de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para el hombre que, en la madrugada del viernes al sábado, atacó con una maza a su exmujer en Illetes y huyó del lugar.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, al detenido se le acusa de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Todo apunta a que el sospechoso estaba esperando escondido a su expareja. Lo tenía todo premeditado y aguardaba con una maza en la mano mientras permanecía agazapado esperando la llegada de la mujer.

Noticias relacionadas

Cuando la víctima entró por la puerta, el varón le gritó: «Yo te tengo que matar. Hoy te voy a matar», lanzándose sobre ella para consumar su deseo.

Además, la magistrada fue informada de que el agresor tenía ropa preparada para cambiarse y que huyó del lugar.
De la declaración de la víctima se desprende que cuando vio las intenciones de su expareja corrió atemorizada y se lanzó por el balcón. Parece que prefería las lesiones causadas por la caída desde el primer piso a que el agresor la matara.

Nada más producirse el ataque, el varón se dio a la fuga y se escondió. La Guardia Civil facilitó la descripción del vehículo y una patrulla de la Policía Local de Palma lo localizó. Tras avisar a la Benemérita, se procedió al arresto.