El padre de la menor desaparecida organizó ayer domingo una marcha en la que participaron aproximadamente 50 personas y que partió desde el parking del campo de fútbol de Son Ferrer. | Michel's

TW
1

«Se cumple medio año sin mi hija, sin nuestra querida Malén. Mi corazón de madre me dice que es el momento de hacer algo para que no caiga en el olvido. Por ese motivo, con todo mi dolor he convocado una concentración». Estas son las emotivas palabras que Natalia Rodríguez, madre de la pequeña Malén Zoe, quiere dirigir a todos los ciudadanos.

Hoy lunes, a partir de las 19 horas, en sa Pinada de Santa Ponça, en Calvià, la madre de la menor desaparecida quiere congregar al mayor número posible de personas para conseguir que la opinión pública, instituciones y Cuerpos de Seguridad del Estado no olviden el caso de la desaparición de su hija.

Malén Zoe Ortiz Rodríguez desapareció el día 2 de diciembre de 2013. Seis meses después, las redes sociales, sus amistades, familiares y miles de ciudadanos anónimos se siguen haciendo eco de la desaparición y piden un esfuerzo extra a todos los organismos implicados para que la historia no se desvanezca.

Noticias relacionadas

Para tratar de conseguir que la desaparición de Malén no caiga en el olvido, los padres de la niña han decidido, cada uno por su lado, realizar sendas marchas o concentraciones.

En la mañana de ayer domingo, unas 50 personas acudieron a la llamada de Alejandro Ortiz y recorrieron el último trazado que supuestamente realizó la menor el día de su desaparición.

A la joven de 15 años se le perdió el rastro el pasado día 2 de diciembre cuando iba a comer con su novio en la urbanización de Son Ferrer, en Calvià. La pequeña bajó del autobús escolar en la rotonda de Piratas, en Magaluf, tras avisar a la secretaria de su padre de que no comería en casa. A las 15.45 horas se obtiene la última imagen de Malén, grabada por una cámara de vigilancia, en la que parece tranquila, con su monopatín verde, en dirección a casa de su novio.

Por su parte, Natalia Rodríguez, la madre de la joven desaparecida, siempre ha mantenido una línea muy discreta durante la investigación, alejada de programas de televisión, radios o prensa escrita. Ahora, pide el apoyo de los ciudadanos para no que no se olvide a su pequeña.