Tres de los cuatro detenidos, pasando a disposición judicial en los juzgados de vía Alemania. | Vasil Vasilev

TW
14

María del Carmen González, magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para los integrantes de un peligroso grupo criminal acusado de perpetrar más de 50 robos en locales de toda Mallorca.

Se trata de la conocida como ‘banda de los bares’ porque a los cuatro detenidos se les atribuye el asalto a más de 50 establecimientos de hostelería, pero se sospecha que el número podría superar los 150.
La operación se inició hace varios meses por parte de la compañía de la Guardia Civil de Inca y ha sido dirigida por el capitán Moltó.

La peligrosa banda estaba compuesta por cuatro jóvenes, todos ellos menores de 20 años y de nacionalidad española. El cabecilla de la trama, José H.B., de 30 años residía en la barriada de es Rafal, pero en los últimos meses había cambiado de domicilio en repetidas ocasiones.

Los investigadores iniciaron sus indagaciones ante la avalancha de denuncias interpuestas por los propietarios de bares de las localidades de Palma, Inca, Sencelles, s’Alqueria, Sineu, Mancor de la Vall, Alcúdia, Lloret y Santa Margalida, entre otras localidades. Por el momento, al grupo criminal se le atribuyen unos 35 robos por parte de la Guardia Civil, más de una decena por parte del Cuerpo Nacional de Policía y un gran número de denuncias que, con casi total seguridad, han sido obra de la ‘banda de los bares’ y que por el momento se siguen investigando.
El valor del botín sustraído es difícil de precisar. Contabilizado en dinero en efectivo, la cantidad puede superar los 50.000 euros, pero a todo ello hay que sumarle los múltiples objetos de valor robados que fueron vendidos en tiendas de compraventa. En este caso, la estimación policial se dispara hasta los 150.000 euros.

En la tarde del sábado, la jueza ordenó el último registro en casa del cabecilla y se procedió a la detención del mismo. La magistrada envió a todos a la cárcel.