El detenido, a su llegada ayer en coche al cuartel de la Guardia Civil.

TW
3

Una unidad nocturna de la Policía Local de Calvià detuvo en la madrugada de ayer al hombre que agredió con una maza a su exmujer en Illetes, y después se dio a la fuga. La víctima, cuando trataba de huir de él, cayó desde un balcón a un primer piso, pero no sufrió heridas graves.

Tal y como informamos en la edición de ayer, los hechos se produjeron sobre las seis y media de la tarde, cuando vecino de un edificio del Paseo de Illetes alertaron a los servicios de emergencia de que un hombre estaban maltratando a una mujer.

Según parece, el matrimonio llevaba años separado y el viernes discutieron de forma acalorada. Él esgrimió una maza de madera y la golpeó, al parecer en la espalda. La señora, de 56 años de edad y nacionalidad polaca, trató de descolgarse por el balcón para huir de su exmarido, pero perdió el equilibrio y cayó desde tres metros, a un primer piso. Cuando los servicios de emergencia llegaron tuvieron que avisar a los bomberos para rescatarla, ya que esa casa estaba deshabitada y nadie abría la puerta. La mujer sufrió contusiones y golpes, y fue atendida en un centro médico, aunque después recibió el alta.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià pusieron en marcha un gran dispositivo de búsqueda del agresor, que se marchó de Illetes con su coche.

Búsqueda

Los agentes buscaron durante horas al sospechoso, pero no fue hasta las cuatro y media de la madrugada cuando lo acorralaron en el golf de Bendinat, donde se había escondido. Al verse abocado a su detención, el fugitivo se autolesionó.

La Policía Local de Calvià traspasó al detenido a la Guardia Civil de ese municipio, y la Policía Judicial se hizo cargo finalmente del interrogatorio. Antes, el varón fue trasladado hasta el hospital de Son Espases, para ser atendido de las lesiones que se había autoinflingido.