El acusado, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda - Alejandro Sepulveda Soler

TW
8

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de asesinato a Mustafá M., un hombre de 39 años que mató de una puñalada a su expareja el 31 de marzo de 2013 en la vivienda que ambos compartían con otras personas en la calle Aragón de Palma.

El tribunal del jurado ha hecho público esta mañana el veredicto de culpabilidad, tras un día de deliberación, después del juicio celebrado en la Audiencia de Palma entre el martes y el jueves.

El magistrado presidente del tribunal, Diego Gómez-Reino, fijará la pena en una sentencia en los próximos días.

La Fiscalía pide una condena de 15 años para el condenado por asesinato con las circunstancias atenuantes de confesión y transtorno leve, peticiones a las que se han adherido las acusaciones particulares.

Reclaman también una indemnización de 100.000 euros para cada uno de los tres hijos de la fallecida y 25.000 para el viudo.

La defensa ha solicitado que se le imponga la pena mínima para este delito.

La mujer murió desangrada tras recibir una puñalada de 15 centímetros de profundidad en el abdomen que le atravesó el hígado. Según relató durante el juicio el forense que hizo la autopsia, tras el asesinato el agresor colocó el cuerpo en una cama y lo lavó para eliminar cualquier resto de sangre.

El condenado hizo ayer uso de su turno de palabra y afirmó ante el jurado: «Estoy muy arrepentido de lo que he hecho, pido perdón, no estaba en mi cabeza, no sabía lo que hacía. Pido mil perdones de rodillas a su familia, estoy dispuesto a cualquier castigo y a entregar mi vida a su familia».

La tesis de la defensa era que el acusado mató a la mujer en un ataque de ira por celos y afectado por su adicción al alcohol.