TW
3

Un hombre de 44 años de edad ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Manacor acusado de propinar una paliza a su hija de siete años, que quedó hospitalizada a consecuencia de las lesiones.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por el gabinete de prensa del CNP, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la menor llegó al colegio en un estado lamentable. Tenía golpes en distintas partes del cuerpo y su comportamiento era bastante extraño.

No era la primera vez

Los profesores quedaron impactados por su estado y como no era la primera vez que ocurría decidieron trasladarla hasta el hospital de Manacor, para que fuera sometida a una revisión médica completa.

Los facultativos que la exploraron confirmaron que las marcas y señales eran compatibles totalmente con una paliza, por lo que se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos y el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Manacor fue informado de la situación de la niña.

Agentes del CNP se desplazaron hasta el hospital y la pequeña, de forma espontánea, les explicó que las lesiones que presentaba se las había provocado su padre, propinándole una paliza. Los médicos querían seguir de cerca su evolución, por lo que decidieron que lo mejor era dejarla ingresada, a la espera de los resultados de algunas pruebas.

De forma paralela, la zría de Manacor identificó al padre y procedió a su búsqueda. Poco después fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y luego pasó a disposición judicial.

Ahora, la Policía Judicial ha abierto una investigación para tratar de aclarar si los malos tratos a la hija eran habituales, tal y como parece, y para indagar en la situación familiar de la criatura. Una de las medidas que se baraja es retirar la custodia al padre, al tiempo que se le impone una orden de protección hacia la menor, que incluiría la prohibición paterna de acercarse a ella.

Los agentes también tienen previsto citar a declarar al entorno de la pequeña, desde sus otros familiares a sus colegios y madres de amigas, para concretar cuándo empezaron los malos tratos.

Los servicios municipales de Asuntos Sociales también se han interesado por la situación de la menor.