El CNP ha intervenido nueve coches deportivos al clan. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
13

El número de detenidos en el marco de la operación contra el clan de 'Los Pelúos' en Son Gotleu ya asciende a 17, pero no se descarta que la cifra experimente un importante aumento en las próximas horas.

Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan que los integrantes del clan gitano aplicaban en la barriada de Son Gotleu la 'ley del miedo'. Es decir, a través de coacciones y amenazas de muerte tenían atemorizada a la barriada.

La técnica que utilizaba el grupo organizado era localizar viviendas vacías, especialmente de entidades bancarias, acudir en grupo a las mismas, darle un 'patadón' a la puerta, acceder al interior de la casa y cambiarle la cerradura.

Acto seguido, otra parte de la trama criminal se dedicaba a la captación de nuevos clientes. Se trata de clientes necesitados de una vivienda que por circunstancias de la vida no podían acceder a otro tipo de inmuebles.

Noticias relacionadas

Otro de los puntos importantes de los presuntos delincuentes es que 'pinchaban' el contador eléctrico y del agua. De esta manera podían ofrecer las casas con luz y agua incluida en el precio.

A los nuevos inquilinos les hacían firmar un contrato totalmente falso, dado que los integrantes del clan no eran los legítimos propietarios de las viviendas.

Una vez dentro, los inquilinos tenían la obligación de pagar religiosamente el alquiler. En caso de no hacerlo, había otro grupo de personas encargadas de amenazar, coaccionar o de 'corregir' aquellos retrasos o demoras en los pagos.

Los agentes del Grupo de Investigación Centro, tras más de ocho meses de seguimientos, escuchas, recopilación de información, declaraciones, etc, consiguieron desarticular toda la trama. Por el momento, son 17 los detenidos y nueve los vehículos intervenidos.

Se trata de una trama a la que se les acusa de los siguientes delitos: estafas inmobiliarias, ursupaión de inmuebles, amenazas, coacciones, tenencia ilícita de armas (al menos dos pistolas cortas y munición), defraudación de fluidio eléctirco entre otros varios delitos.