TW
8

Gran operación policial contra una importante organización criminal que ejecutaba con mano de hierro una red de estafas inmobiliarias de Palma. Agentes de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de al menos trece personas pertenecientes todos ellos al conocido clan de 'Los Pelúos' de la barriada de Son Gotleu.

Se trata de una trama a la que se acusa de los siguientes delitos: estafas inmobiliarias, ursupación de inmuebles, amenazas, coacciones, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico entre otros varios delitos más.

Sobre las siete de la mañana de ayer, un amplio dispositivo policial culminó una operación que en la que el Grupo de Investigación Centro llevaba trabajando varios meses. Al frente de la misma, el inspector jefe Juan Márquez, que no escatimó en esfuerzos para dar captura a un grupo delictivo muy peligroso.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora durante los nueve registros practicados en la barriada de Son Gotleu y en algún punto de La Soledat, los agentes localizaron armas de fuego cortas, importante cantidad de munición y vehículos de alta gama.

Los detenidos localizaban viviendas (mayoritariamente ubicadas en Son Gotleu), accedían a la fuerza en dichos inmuebles y una vez dentro alquilaban las casas como si fuesen suyas cobrando importantes sumas de dinero. El beneficio obtenido era muy importante y se sospecha que el número de víctimas podría superar el centenar.

Además, 'Los Pelúos' también pinchaban los contadores y ofrecían a sus inquilinos los pisos sin límite de corriente eléctrica y con agua incluida. Desde el Cuerpo Nacional de Policía esperan que con la publicación en los diferentes medios de comunicación aparezcan nuevas víctimas. De hecho, la operación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días el número de detenidos relacionados con el clan de 'Los Pelúos' siga aumentando. Parece ser que también hay unos cuantos familiares directos que están en búsqueda y captura.

Durante toda la jornada de ayer, algunos de los vehículos de alta gama intervenidos se encontraban frente a la Jefatura Superior de Policía y en la acera de enfrente podían verse un amplio grupo de familiares y amigos, todos ellos de etnia gitana que aguardaban a sus abogados para conseguir información sobre los arrestados.