El regidor de Més, Andreu Caballero, pide que se pongan en marcha las cámaras.

TW
28

El alcalde de Inca, Rafel Torres, indicó ayer que «las cámaras de seguridad del paso inferior de Crist Rei se volverán a conectar cuando el Ajuntament vuelva a abrir el aparcamiento del Campet des Tren». Torres realizó estas declaraciones después de la noticia aparecida ayer en este periódico que informaba de las agresiones sexuales a dos chicas en la ciudad en los últimos días.

A pesar de las denuncias de las mujeres, el alcalde de la ciudad hizo un llamamiento a la calma a la ciudadanía y aseguró que los cuerpos de seguridad continúan con las investigaciones pertinentes.

Noticias relacionadas

«Tanto la Guardia Civil como la Policía Local están investigando los hechos y tienen órdenes de incrementar su presencia en las calles para dar más seguridad ciudadana a los vecinos de Inca», según declaró ayer el alcalde Torres que añadió que «las cámaras de los pasos soterrados de Crist Rei se conectarán con la Policía Local para que se haga una vigilancia de estos túneles».

Según fuentes policiales, una mujer denunció que había sido violada por un individuo que la abordó en la vía pública y la condujo a un portal de la Plaza Llibertat, el jueves por la noche, y otra joven aseguró que habían intentado forzarla el sábado por la mañana en el túnel que une el barrio de Crist Rei con el centro de la ciudad.